arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Vicepresidente del Senado de Chile dio positivo a covid-19; se reunió con el presidente Piñera la semana pasada

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Esta viernes en la mañana, el vicepresidente del Senado de Chile, Rabindranath Quinteros, fue notificado como caso positivo de coronavirus, según informó su equipo de prensa a través de un comunicado.

El parlamentario se sometió al examen PCR para covid-19 luego que este miércoles el propio Palacio de La Moneda solicitara la medida tras darse a conocer el caso de un funcionario de prensa acreditado, quien también dio positivo al coronavirus.

(Crédito: @quinterosenador/Twitter)

Cabe destacar que el jueves pasado, los parlamentarios de la Comisión de Salud —entre los que estaba Quinteros— tuvieron una reunión presencial con el presidente Sebastián Piñera en el palacio de gobierno.

“El senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado”, señalaron desde su equipo de comunicaciones.

“Durante la mañana el parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes”, agregaron en la misiva.

CNN se contactó con Presidencia para saber si el mandatario ya se sometió a los exámenes correspondientes, pero de momento no hemos obtenido respuesta formal.