arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Un muerto después de que un avión canadiense se estrellara contra una residencia en Columbia Británica

Por Dakin Andone, Paula Newton

(CNN) -- Al menos una persona murió y otra resultó gravemente herida el domingo cuando un avión de Canadian Forces Snowbirds se estrelló en Kamloops, Columbia Británica, según la Real Fuerza Aérea Canadiense.

"Es con gran pesar que anunciamos que un miembro del equipo de CF Snowbirds falleció y otro sufrió heridas graves", dijo la RCAF en Twitter, agregando que pronto habrá más información disponible.

Las autoridades recibieron informes por primera vez alrededor de las 11:42 a.m. hora local (2:42 p.m. ET) de que un avión Snowbird se había estrellado contra una residencia en la avenida Glenview en Kamloops, a unos 241 kilómetros al noreste de Vancouver, según un comunicado el domingo por la tarde del Royal Canadian Mounted Police.

Los Snowbirds realizan espectáculos aéreos para el público canadiense, similar a los Blue Angels de la Marina de EE.UU.

El equipo, compuesto por miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá y empleados del Servicio Público de Defensa Nacional, inició una gira por el país el 2 de mayo para honrar a los "canadienses que hacen su parte para luchar contra la propagación de covid-19", según un comunicado en su sitio web.

publicidad

La RCMP y otras autoridades reguladoras y de seguridad están investigando qué pudo haber causado el accidente.

Cualquier persona que haya grabado el incidente debe comunicarse con la RCMP de Kamloops.

"Mis pensamientos están con los valientes miembros de la (Real Fuerza Aérea Canadiense)", dijo el primer ministro Justin Trudeau en Twitter.

Deanna Hackney y Laura James de CNN contribuyeron a este informe.