arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de mayo: No rocíes desinfectantes en espacios amplios (y menos a personas)

Por CNN Español

La OMS habló sobre la efectividad de rociar desinfectantes para eliminar el coronavirus. China no está a salvo de un segundo brote. Hay nuevo gobierno en Israel y la primera tormenta tropical del año empezó más temprano de lo esperado. Además: ¡la gente volvió a hacer llamadas telefónicas! Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

No rocíes desinfectantes, dice la OMS

Rociar desinfectantes en el exterior o en espacios amplios interiores para tratar de eliminar el coronavirus puede hacer más daño que bien, dijo la OMS en un aviso actualizado sobre el control de infecciones. Indica además que regar a las personas con estos químicos es una muy mala idea por los riesgos que conlleva para la salud. En otro comunicado, la OMS afirma que es “esencial” aprender más sobre el síndrome inflamatorio multisistémico observado en algunos niños y adolescentes con covid-19.

2

Falta de inmunidad preocupa en China

China aún enfrenta el “gran desafío” de una posible segunda ola de infecciones por covid-19, advirtió el Dr. Zhong Nanshan, y la falta de inmunidad entre la comunidad es una preocupación seria a medida que continúa la carrera por desarrollar una vacuna. Zhong es el principal asesor médico del gobierno chino y la imagen pública de la lucha del país contra el covid-19. En entrevista exclusiva con CNN aseguró que las autoridades locales en Wuhan, la ciudad donde se informó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre, suprimió detalles clave sobre la magnitud del brote inicial.

3

Fin a la incertidumbre política en Israel

Tras más 17 meses de incertidumbre política, este domingo Benjamin Netanyahu tomó posesión por quinta ocasión como primer ministro de Israel, en una formación de gobierno sin precedentes en la historia del país. El centrista Benny Gantz se convirtió en primer ministro alternativo y remplazaría a Netanyahu en noviembre de 2021, según un acuerdo establecido por ambos.

4

Arthur, la primera tormenta tropical de 2020

Dos semanas antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, la tormenta tropical Arthur se ha convertido en la primera tormenta del año. Actualmente, las advertencias de tormenta tropical están vigentes desde Surf City hasta Duck, Carolina del Norte. Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las siguientes 36 horas.

publicidad

Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de 2020 0:30

5

Bukele extiende ley de emergencia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, extendió por 30 días más la Ley Nacional de Emergencia con un decreto ejecutivo y sin la aprobación de la Asamblea Legislativa. Ante la medida, la Fiscalía General de la Nación presentó una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema. La Ley de Emergencia faculta al presidente para realizar compras directas sin la necesidad de llevar a cabo un proceso de licitación y al Ministerio de Finanzas para realizar transferencias entre ministerios.


 

A la hora del café

La gente vuelve a usar la llamada telefónica para estar en contacto

Los servicios de telefonía registraron un aumento en el volumen y la duración de las llamadas telefónicas durante la pandemia. Al parecer, la intimidad de la telefonía no tiene comparación.

Las fotos más divertidas de la vida salvaje

Desde un oso ‘bailando’ hasta un búho pigmeo con un guiño torpe, estas son algunas de las mejores fotos de los premios Comedy Wildlife Photography 2020.

Zahara de la Sierra: el municipio de España sin un solo caso de coronavirus

Una legendaria población de paisajes de ensueño se ha alzado como curioso ejemplo de la gestión de esta emergencia sanitaria. Mira este recorrido hecho por Pau Mosquera.

Conoce un municipio de Andalucía sin un solo caso de coronavirus 3:00

‘Color Esperanza’ de Diego Torres tiene nueva versión

A casi 19 años de su estreno original, el famoso tema del argentino es reversionado con un fin benéfico: contribuir a la lucha contra el covid-19. Conoce a los artistas involucrados.

“La casa de todos” en un ruedo: podcast “Coronavirus: Realidad vs. ficción"

La periodista Ana María Luengo Romero cuenta sobre la transformación de la plaza de Acho, en Lima, Perú, donde las personas sin hogar reciben atención sanitaria y saborean platos de chefs.


 

La cifra del día

US$ 560.000

La casa de subastas Sotheby’s calculaba vender unos zapatos originales usados por Michael Jordan en máximo US$ 150.000, pero el mejor postor terminó pagando $560.000 por el calzado deportivo.

La subasta de estos Air Jordan superó el medio millón de dólares 0:36


 

La cita del día

“Es posible que nunca encontremos una vacuna exitosa contra el coronavirus”

Lo dijo Alok Sharma, secretario de negocios del Reino Unido, al tiempo que dio avances sobre las vacunas contra el covid-19 desarrolladas en la Universidad de Oxford y en el Imperial College de Londres.


 

Y para terminar…

Las 5 mejores series nuevas de Netflix

En este RankingCNN te contaremos cuáles son las 5 mejores nuevas series de Netflix, según Metacritic.

Las 5 mejores series nuevas de Netflix, según Metacritic 0:51

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.