arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Cierran cárcel de máxima seguridad en Honduras tras caso positivo de covid-19

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) – Una cárcel de máxima seguridad de Honduras fue declarada en estado de emergencia este lunes, luego de que un recluso diera positivo por covid-19, según informó el Instituto Nacional Penitenciario en un comunicado.

Todas las entradasLa emergencia afecta al penal de máxima seguridad del municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, a noreste de Tegucigalpa.

Según el comunicado, seis internos presentaron síntomas respiratorios y cuadros febriles, por lo que luego realizarles pruebas de PCR el 14 de mayo, uno de ellos resultó positivo de coronavirus. Aunque los otros cinco dieron negativo, las autoridades dispusieron un aislamiento dentro de la cárcel para mantenerlos bajo observación.

Después de ese caso positivo, las autoridades penitenciarias determinaron cerrar el centro y no recibir más detenidos para evitar contagios adicionales.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, informó el 28 de abril del fallecimiento por covid-19 de un recluso de la cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santa Bárbara, en el oeste del país.