arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Trump dice que está tomando hidroxicloroquina

Por CNN Español

¿Por qué Trump está tomando hidroxicloroquina? La razón por la que los latinos son tan afectados por covid-19. Kim Kardashian presenta una línea de mascarillas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

El presidente Trump está tomando hidroxicloroquina

En una sorpresiva declaración, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó el lunes que está tomando hidroxicloroquina, a pesar de que varios estudios recientes demuestran que el medicamento es ineficaz contra el coronavirus e incluso puede ser dañino.

2

Resultados positivos de la vacuna de Moderna

Los sujetos del estudio que recibieron la vacuna contra el covid-19 de la firma Moderna tuvieron resultados tempranos positivos, según la compañía de biotecnología, que se asoció con los Institutos Nacionales de Salud para desarrollar la sustancia. Si los estudios futuros van bien, la vacuna de la compañía podría estar disponible para el público a partir de enero, dijo a CNN el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna.

3

La “nueva normalidad” en México

La Secretaría de Economía de México estableció los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral que rigen desde este lunes, cuando 323 municipios, de los 2.465 que existen en el país, ingresen a lo que el gobierno mexicano denominó como “la nueva normalidad”.

4

La razón por la que los latinos son tan afectados por covid-19

El académico Ed Morales escribe en esta columna de opinión que la pandemia de covid-19 ha revelado, una vez más, los viejos problemas que los latinos han enfrentado durante décadas en Estados Unidos y que resultan en impactos desproporcionados en sus medios de vida.

publicidad

5

Para algunos niños, los efectos de esta pandemia durarán para siempre

CNN habló con la Dra. Nadine Burke Harris, cirujana general de California, sobre los efectos de la pandemia en los niños. Además del impacto del estrés, la ansiedad, la depresión o el abuso de sustancias —las consecuencias para la salud mental y en el comportamiento—, también hay riesgos en el organismo, como ataque cardíaco y derrame cerebral, así como diabetes y presión arterial alta


 

A la hora del café

¿Cómo deben programarse las salidas de los niños tras periodos de cuarentena?

En este episodio del podcast “Coronavirus: realidad vs. ficción”, el Dr. Elmer Huerta explica las recomendaciones de expertos para salir con niños durante la cuarentena. 

Facebook lanza sus avatares similares a Bitmoji

Facebook lanzó su función Avatar a usuarios en Estados Unidos esta semana, luego de hacerla disponible el año pasado en otros países. Aquí te mostramos cómo hacer el tuyo.

5 consejos para controlar los gastos de comida en casa

Los precios de los comestibles subieron en promedio un 2,6% en abril, el aumento más alto registrado desde febrero de 1974. Xavier Serbiá te explica por qué la cuenta del súper cuesta más y qué puedes hacer.

 Kim Kardashian presenta una línea de mascarillas 

Kim Kardashian West lanzó su propia gama de mascarillas y se agotaron en cuestión de horas.

El nuevo éxito comercial de Kim Kardashian 0:56

 Esto es lo que sucede si comes menos carne

Los números son claros: comer menos carne es bueno para ti. Pero si estás considerando reducir el consumo, es importante tener cuidado con lo que vas a comer en su lugar. 


 

La cifra del día

25%

Uber despide a otros 3.000 empleados, sumando un total del 25% del personal, a medida que lucha con la presión de la pandemia global sobre su negocio principal.


 

La cita del día

Si este virus nos está enseñando algo, es humildad

Eso dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la 73a Asamblea Mundial de la Salud.


 

Y para terminar…

Subastarán icónica guitarra que Kurt Cobain usó en el emblemático “MTV Unplugged”

Subastan mítica guitarra que perteneció a Kurt Cobain 1:27

La casa Julien’s subastará la guitarra que tocó Kurt Cobain en el ya clásico de Nirvana “MTV Unplugged in New York”. ¿En cuánto crees que la venderán?

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.