arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Trump dice que Estados Unidos tiene "rodeada" a Venezuela

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente Donald Trump aseguró que Venezuela vive un momento "muy interesante" y que Estados Unidos tiene a ese país “rodeado”.

"Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie sabe, pero ellos saben”, dijo Trump durante una conferencia telefónica con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos.

Sin dar más detalles, el mandatario dijo que "algo sucederá, porque no lo vamos a aguantar". Además agregó que su gobierno ha sido duro con Venezuela en lo que respecta al petróleo y las sanciones.

CNN está intentando obtener una reacción del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

Estas declaraciones se producen en medio de las habituales tensiones entre ambos países.

publicidad

A principios de mayo, el gobierno de Maduro aseguró que había derrotado un intento de invasión a través de las costas del litoral central venezolano y responsabilizó a Estados Unidos y Colombia de liderar la iniciativa. Washington y Bogotá negaron tales acusaciones.

LEE: Gobierno de Maduro presenta confesiones de dos presuntos implicados en la llamada “Operación Gedeón" que involucran a EE.UU.

Hace pocos días el gobierno de Trump anunció que está considerando tomar represalias contra Irán por los envíos de combustible a Venezuela.