arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Al menos tres personas heridas en tiroteo en complejo comercial de Arizona, según la policía

Por CNN

(CNN) -- Un sospechoso está bajo custodia después de que tres personas fueron baleadas el miércoles por la noche en el complejo comercial Westgate Entertainment District en Glendale, Arizona, según la policía.

Una víctima figura en estado crítico mientras que las otras dos sufrieron heridas que no ponen en peligro la vida, dijo la agente de policía de Glendale Tiffany Ngalula, el miércoles por la noche.

El tiroteo terminó cuando llegaron los oficiales, dijo Ngalula, y agregó que la policía "se enfrentó al sospechoso y pudo detener a esa persona".

La identidad del sospechoso no ha sido revelada.

En un comunicado a CNN, Westgate Entertainment District dijo que estaban "profundamente preocupados por este incidente y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias".

"Westgate continuará trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Glendale y la seguridad interna para garantizar mejor la seguridad de nuestros clientes, inquilinos y residentes", dice el comunicado.

publicidad

El complejo comercial en Glendale está a unos 24 km de Phoenix.

El Departamento de Policía de Glendale pidió a las personas que aún se encuentran en el complejo comercial que se refugien en el lugar mientras se aseguran de que no haya otros atacantes o víctimas.

"Con una escena de esta magnitud, nos tomaremos nuestro tiempo con búsquedas secundarias", dijo Ngalula a periodistas.

Uno de los que permanecen encerrados es el empleado de Chipotle Isaac Osuna, quien le dijo a CNN que escuchó al menos cinco disparos antes de ver a la gente huir de la escena.

Ngalula reconoció los informes de que puede haber un video del tiroteo y le pidió a cualquiera que tenga acceso a esa evidencia que se lo entregue a la policía.

Senador estatal es testigo del tiroteo

El senador estatal de Arizona Martin Quezada dijo en Twitter que presenció el tiroteo.

"Estoy bien. Mucha gente conmocionada", escribió Quezada.

El gobernador de Arizona Doug Ducey también tuiteó sobre el incidente y dijo que el departamento de seguridad pública del estado ha estado en contacto con el departamento de policía local.

"Estamos monitoreando esto de cerca ... y el estado está listo para apoyar", dijo el gobernador el miércoles.

Chris Boyette y Jennifer Henderson de CNN contribuyeron a este informe.