arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Transportistas en Honduras bloquean carretera y piden volver al trabajo

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- En Honduras, trabajadores del servicio de transporte de pasajeros atravesaron decenas de autobuses en la carretera que conduce desde Tegucigalpa hasta la zona sur del país, exigiendo al gobierno que les permitan volver a trabajar. El bloqueo duró más de dos horas y fue pacífico.

El sector permanece detenido hace más de 50 días, luego de que el gobierno decretara un toque de queda absoluto a nivel nacional por la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores del transporte afirman que su salario es del trabajo del día a día y que, al no estar operando, no tienen ingresos para llevar el sustento diario a sus familias.

Aseguran que el gobierno les entregó una ración de alimentos para siete días el 20 de abril, por lo que tienen que regresar al trabajo para comprar los alimentos para sus hijos.

El gobierno, por medio de las autoridades del Instituto Nacional de Transporte, se comprometió a buscar el mecanismo para una apertura inteligente en el sector de transporte de pasajeros.

publicidad

Además, se comprometió con los transportistas a realizar una segunda entrega de alimentos para que puedan llevar el sustento a sus casas, a la espera de que se autorice la circulación de los autobuses en la capital hondureña y en las otras zonas del país centroamericano.