arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebé

Por Jen Christensen

(CNN) -- Johnson & Johnson abandonará un producto con el que tal vez se le identifique más y el cual ha vendido durante más de 100 años: talco para bebé.

La compañía dijo el martes en su sitio web que había reevaluado sus productos a la luz del nuevo coronavirus en marzo y dejó de comercializar cientos de artículos en Estados Unidos y Canadá. El objetivo era dar prioridad a sus productos de alta demanda y dejar espacio para el distanciamiento social en sus instalaciones de fabricación y distribución.

La empresa dijo que descontinuaría permanentemente unos 100 productos, incluido el talco para bebé Johnson's Baby Powder. La decisión solo afectará las ventas en EE. UU. y Canadá. La compañía continuará vendiendo sus productos en otros mercados y dijo que ha habido una disminución en la demanda del polvo.

La compañía tiene un polvo para bebé a base de harina de maíz que permanecerá en el mercado.

Johnson & Johnson dijo que sigue confiando en la seguridad del producto, pero ha habido decenas de miles de demandas presentadas por mujeres que han desarrollado cáncer de ovario después del uso regular de talco.

publicidad

Los casos se encuentran en varias etapas en los tribunales de todo el país. Un puñado de compañías de talco han puesto etiquetas de advertencia en sus productos, pero Johnson & Johnson argumentó que tal etiqueta sería confusa, ya que sigue defendiendo su producto.

Algunos estudios científicos han demostrado que las mujeres tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario con el uso de talco en el área genital, pero otros no.

La mayoría de los estudios sugieren que se necesita más investigación.

Un conjunto separado de demandas vincula el producto al mesotelioma. Los científicos en esos ensayos declararon que encontraron asbesto en muestras del producto. La compañía argumentó que su producto era libre de asbesto. El talco a menudo se extrae cerca del asbesto, pero desde la década de 1970, se requiere que el talco utilizado en todos los productos de consumo esté libre de asbesto.

La compañía dijo que las tiendas pueden continuar vendiendo su inventario existente hasta que se agote.