arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Las pruebas de coronavirus son "un desastre" en Estados Unidos, según un informe

Por Maggie Fox

(CNN) -- Las pruebas de coronavirus en Estados Unidos están desorganizadas y necesitan coordinación a nivel nacional, dijeron expertos en enfermedades infecciosas en un nuevo informe publicado este miércoles.

En este momento, las pruebas no son lo suficientemente precisas como para usarlas para tomar la mayoría de las decisiones, incluido quién debe volver al trabajo o la escuela, dijo el equipo de la Universidad de Minnesota.

"Es un desastre", le dijo a CNN Mike Osterholm, jefe del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP) de la universidad, que emitió el informe.

"Las pruebas son muy, muy importantes, pero no estamos haciendo las pruebas correctas".

Así se siente que te hagan una prueba de covid-19 5:23

La cantidad de pruebas que se han completado, números ampliamente informados por los estados y por la Casa Blanca, muestra solo una parte de la imagen, dice el informe.

publicidad

"Los datos están realmente jodidos", dijo Osterholm. "Es porque el sistema de salud pública está abrumado".

El informe tiene algunas recomendaciones específicas para pruebas de diagnóstico que verifican si alguien está infectado actualmente con coronavirus.

Las pruebas son más útiles para la atención clínica de los pacientes, para la vigilancia de enfermedades y el rastreo de contactos y para monitorear a los trabajadores de primera línea, como los servicios de emergencia, médicos y enfermeras que puedan haber estado expuestos, recomienda el informe. Las personas con síntomas también deben hacerse la prueba, dice.

Aunque puede ser difícil hacerse una prueba de coronavirus, ese no es el único problema: se necesita más precisión y menos falsos negativos

Pero la prueba de coronavirus aún no es lo suficientemente precisa como para usarla de muchas otras maneras, dijo el equipo de CIDRAP.

El informe no recomienda:

• Pruebas universales en entornos hospitalarios

• Pruebas en escuelas u otros entornos de bajo riesgo

• Pruebas comunitarias generalizadas

• Pruebas de anticuerpos para decidir quién vuelve a trabajar

• Pasaportes de inmunidad

Puede ser útil para evaluar a personas asintomáticas en centros de atención a largo plazo en algunos casos porque es probable que tengan muchos casos, según el informe. "La eliminación asintomática del virus puede detectarse con una prueba molecular (que busca el virus en sí) o una prueba de antígeno (que busca partes importantes del virus). Todavía no está claro dónde, cuándo y cuán asintomáticos deberían estar los individuos a los que se les hace la prueba".

El informe también dice que las pruebas de anticuerpos deben usarse solo con precaución. Estas pruebas verifican la sangre en busca de evidencia de una respuesta inmune al virus e indican que alguien ha estado infectado durante algunos días o incluso ha eliminado una infección. Son más útiles para identificar donantes de plasma utilizados para tratar pacientes o para decidir cómo manejar a los pacientes cuando las pruebas de diagnóstico estándar son negativas, según el informe.

No está claro si las pruebas de anticuerpos son útiles para evaluar a los trabajadores de la salud para determinar el estado inmune, según el informe.

"Creemos que expandir en gran medida las pruebas de SARSCoV-2 es un elemento crítico en nuestra respuesta a covid-19", se lee en el informe. "Para que las pruebas sean máximamente efectivas, es necesaria la coordinación en todo el sistema y en todas las jurisdicciones. Idealmente, esto requiere orientación, liderazgo y apoyo federales, con una fuerte aceptación jurisdiccional a nivel estatal y local".

El informe le pide al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. que designe un panel para supervisar y organizar las pruebas. "El panel debe incluir representantes de la salud pública, de laboratorio clínico y medicina; laboratorios de pruebas de investigación y desarrollo, comercialización y soporte de productos; especialistas en ética, especialistas en derecho y funcionarios electos", dice.

Osterholm señaló que algunos estados están combinando datos de pruebas de diagnóstico y pruebas de anticuerpos para hacer estimaciones sobre cuántas personas han sido infectadas. La Administración de Alimentos y Medicamentos desaconseja el uso de pruebas de esta manera y Osterholm también. "Debe hacer la prueba correcta en el momento adecuado para obtener el resultado correcto", dijo. "Nadie está pensando en eso".

Además, no hay suficiente coordinación para garantizar que los estados tengan los suministros de prueba que necesitan. "Este es un sistema y si un sistema se descompone en cualquier lugar, se descompone en todas partes ", dijo Osterholm. "¿De qué sirven los resultados de la prueba si no puede confiar en ellos?".