arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Melania Trump participará en un foro global de CNN sobre covid-19 y su impacto en la educación

Por Kate Bennett

(CNN) -- La primera dama de EE.UU. Melania Trump participará el jueves por la noche en el ayuntamiento mundial semanal de CNN sobre coronavirus. Sus comentarios, que serán pregrabados, son el primer mensaje de transmisión en solitario de Trump desde el inicio de la pandemia.

Se anticipa que se dirigirá específicamente a los estudiantes de la nación, a la mayoría de los cuales se les ha alterado su vida académica por órdenes de confinamiento y otras medidas preventivas de salud. El foro de esta semana, organizado por Anderson Cooper de CNN y el Dr. Sanjay Gupta, se centra, en parte, en la educación y la interrupción de las actividades educativas de escuelas y universidades debido al covid-19.

Durante los últimos dos meses, Melania Trump ha hecho varios videos de la Casa Blanca sobre una variedad de temas, que van desde cómo ayudar a prevenir la propagación del virus hasta la importancia de cubrirse la cara y valorar a los socorristas y trabajadores de primera línea, publicando los clips en sus redes sociales. Esta semana participó en una de las llamadas frecuentes del presidente Donald Trump con los gobernadores, invitando a sus cónyuges a unirse y pidiendo a los estados que consideren el apoyo a los trabajadores de bienestar infantil y profesionales de la salud mental que trabajan con niños.

En la llamada, una grabación de la cual fue obtenida por CNN, el presidente Trump llamó a su esposa una "gran representante" del país y comentó sobre los carteles de los partidarios de la primera dama cada vez que viaja para pronunciar un discurso. "No estoy contento con eso porque soy el que habla", agregó, "así que, ya sabes, soy muy posesivo, pero ella ha hecho un trabajo fantástico".

Melania Trump ha realizado un solo viaje público fuera de la Casa Blanca desde el 10 de marzo, cuando visitó Alexandría, Virginia, para hacer comentarios en un evento de la Asociación Nacional de Padres y Maestros.

publicidad

El 8 de mayo, la primera dama acompañó al presidente a una ofrenda floral en el Memorial de la Segunda Guerra Mundial en Washington, DC. También pronunció una oración desde el Jardín de Rosas el 7 de mayo, con motivo del Día Nacional de Oración.