arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 22 de mayo, minuto a minuto de la pandemia: Brasil ya es el segundo país con más casos

Por CNN Español

11 posts

Hace 4 años

México vive el mayor aumento de muertes en un solo día

Por Matt Rivers

Un trabajador de salud revisa a un paciente un hospital en Atizapan, México, el 22 de mayo. (Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

México reportó 479 muertes adicionales por coronavirus este viernes: es el mayor aumento de fallecimientos en un solo día desde que comenzó la pandemia.

También informó 2.960 casos nuevos de covid-19. Lo que eleva el total nacional a 62.527 casos y 6.989 muertes.

Esta ha sido, de lejos, la peor semana de México durante la pandemia de covid-19. Las muertes registradas en los últimos siete días representan casi un tercio del total de muertos oficiales del país.

México registró su primera muerte por coronavirus hace más de dos meses, el 18 de marzo.

Mientras tanto, el total de casos confirmados del país aumentó casi un 40% en la última semana.

 

Hace 4 años

FDA advierte que grupos vendían vacunas falsas y aceite de CBD para coronavirus

Por Arman Azad

(Crédito: BULENT KILIC/AFP via Getty Images)

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), junto a la Comisión Federal de Comercio, emitió este jueves cartas de advertencia a dos grupos por vender productos fraudulentos relacionados con el covid-19.

El primero de ellos, Apollo Holding LLC, estaba ofreciendo productos "NoronaPak", incluyendo el "cannabidiol (CBD)", derivado de la planta de cannabis, según una de las cartas de advertencia.

La comunicación de la FDA decía que los productos buscaban "mitigar, prevenir, tratar, diagnosticar o curar covid-19 en personas" y eran medicamentos no aprobados que se vendieron en violación de la ley federal.

Apollo Holding hizo afirmaciones como "Lucha contra el coronavirus con NoronaPak", según los documentos. El grupo no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

La segunda carta fue emitida a North Coast Biologics, que supuestamente ofrecía una "vacuna de proteína nCoV19".

El 21 de marzo, según el documento, una persona involucrada con North Coast Biologics se habló de la supuesta vacuna en Facebook. "Acabo de vacunar a 12 personas en el oeste de Seattle esta noche".

North Coast Biologics no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Hace 4 años

Perú extiende la cuarentena nacional hasta el 30 de junio

Por Taylor Barnes

Trabajadores junto a ataúdes de víctimas de covid-19 en el cementerio El Ángel, en Lima, el 21 de mayo. (Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

El estado de emergencia nacional en Perú, que incluye medidas obligatorias de aislamiento social, se extenderá hasta el 30 de junio. Así lo anunció este viernes el presidente Martín Vizcarra.

Según el mandatario, "se declarará un estado de emergencia nacional desde el lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio, incluyendo el aislamiento social obligatorio, la cuarentena, debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el covid-19", según reportó la agencia estatal de noticias Andina.

La primera vez que Vizcarra declaró el estado de emergencia a nivel nacional, el cual incluyó la cuarentena obligatoria y el cierre de las fronteras, fue el 15 de marzo.

Con esta extensión, Perú llevará en estado de emergencia al menos tres meses y medio.

Hace 4 años

Coronavirus en Latinoamérica: México se acerca a las 7.000 muertes por coronavirus

Por CNN Español

(Crédito: HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images)

Aquí podrás encontrar las cifras más recientes del avance del coronavirus en América Latina.

Argentina

Las autoridades de salud de Argentina confirmaron 10.649 casos de coronavirus y 433 muertos en el país este viernes.

Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó que el país registró un nuevo máximo de 20.803 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos a nivel nacional a 330.890. El número de muertes a nivel nacional es de 21.048.

Según los cálculos de CNN, el número supera los 326.448 casos de Rusia. Por ahora, eso convierte a Brasil en el país con el segundo mayor número total de casos confirmados en todo el mundo después de Estados Unidos.

Bolivia

Los casos de coronavirus en el país aumentaron a 5.579, después de que se confirmaran 392 contagios nuevos. La cifra de fallecidos subió a 230.

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia informó que hay 19.131 casos confirmados de covid-19 y al menos 682 fallecimientos relacionados a la enfermedad.

Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes 911 casos de coronavirus en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en 10. 600 pacientes se han recuperado según el comunicado del Ministerio.

Ecuador

Los casos positivos de covid-19 en Ecuador aumentaron a 35.828 este viernes, según reportó el Ministerio de Salud en su actualización este viernes. Las muertes llegan a las 3.056.

Guatemala

El gobierno de Guatemala confirmó este viernes 2.743 contagios confirmados de coronavirus y 51 muertes. 222 personas se han recuperado según el reporte oficial.

México

México se acerca a las 7.000 muertes por coronavirus, luego de que la Secretaría de Salud confirmara este viernes que la cifra de fallecidos aumentó a 6.989, 479 decesos más que los reportados el jueves. El país registra 62.527 casos.

Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá confirmó este viernes 10.267 casos positivos de coronavirus y 295 muertes. Además, se registran 6.275 recuperados.

Perú

El Ministerio de Salud de Perú informó que el país registra 111.698 casos confirmados por covid-19 y 3.244 fallecimientos.

Venezuela

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este viernes 62 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total aumenta a 944.

Hace 4 años

Los CDC informan que combinaron resultados de pruebas virales y de anticuerpos

Por Arman Azad y Renee Baharaeen

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) reconocieron este viernes que han combinado los resultados de las pruebas virales y de las de anticuerpos en su sitio web. Los agencia señaló que planea separar esas cifras en las próximas semanas, pero los expertos destacaron que el método actual es poco útil y potencialmente engañoso.

Esto se debe a que las pruebas de anticuerpos no se utilizan para diagnosticar infecciones actuales ni para determinar si alguien es potencialmente contagioso. Lo que indican es si alguien ha estado expuesto al virus en el pasado.

La portavoz de los CDC, Kristen Nordlund, describió la práctica de la agencia a CNN este jueves y la confirmó al día siguiente. "Inicialmente, cuando los CDC lanzaron su sitio web y sus informes de pruebas de laboratorio, las pruebas virales (que detectan la infección actual) se utilizaron con mucha más frecuencia en todo el país que las pruebas de serología (pruebas para las infecciones pasadas)", indicó en un correo electrónico.

"Ahora que las pruebas de serología están disponibles más ampliamente, los CDC están trabajando para diferenciar esas pruebas de los tests virales, y reportarán esta información, diferenciada por tipo de prueba, públicamente en nuestro sitio web COVID Data Tracker en las próximas semanas".

La combinación de las cifras de pruebas de anticuerpos y virales aumenta el número total de tests realizados en Estados Unidos. Sin embargo, las pruebas de anticuerpos suelen estar destinadas al público en general –no solo a las personas sospechosas– por lo que pueden sesgar un indicador clave de cómo está progresando la pandemia: el porcentaje de pruebas que dan positivo.

El método de los CDC también hace que parezca que EE.UU. cuenta una mayor capacidad de prueba, al menos cuando se trata de identificar las infecciones actuales.

"No es información útil, a menos que tenga una agenda política que intente respaldar. Esa es realmente la única razón para hacer eso", sostuvo la analista médica de CNN, Dra. Celine Gounder, profesora de medicina y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Hace 4 años

La leyenda de la NBA Patrick Ewing dice que dio positivo por covid-19

Por Jill Martin de CNN

El entrenador de baloncesto masculino de Georgetown y ex estrella de la NBA, Patrick Ewing, dice que ha dado positivo por covid-19.

“Quiero compartir que he dado positivo por covid-19. Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero alentar a todos a mantenerse a salvo y cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos", tuiteó Ewing.

En un comunicado, la Universidad de Georgetown dijo que Ewing está "bajo cuidado y aislado en un hospital local".

"Es el único miembro del programa de baloncesto masculino de Georgetown que dio positivo por el virus", dijo la universidad.

Hace 4 años

Hay más de 1,6 millones de casos de coronavirus en EE.UU.

Ha habido al menos 1.600.481 casos de coronavirus en EE.UU. y al menos 95.921 personas han muerto por el virus, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Johns Hopkins reportó 23.334 nuevos casos y 1.219 muertes el viernes.

 

Hace 4 años

10.649 contagios confirmados y 433 fallecidos en Argentina

Hace 4 años

Brasil reporta más de 20.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Brasil dijo el viernes que el país registró un nuevo máximo de 20.803 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos a nivel nacional a 330.890.

Según los cálculos de CNN, el número supera los 326.448 casos de Rusia. Por ahora, eso convierte a Brasil en el país con el segundo mayor número total de casos confirmados en todo el mundo después de Estados Unidos.

La Universidad Johns Hopkins aún no ha actualizado su mapa global de casos de coronavirus para reflejar los nuevos números brasileños.

Brasil registró 1.001 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de muertes a nivel nacional a 21.048.

Hace 4 años

Trump dice que los lugares de culto son "esenciales" y deben "abrir ahora mismo"

(AP Photo/Alex Brandon)

En la víspera del fin de semana del Día de los Caídos, el presidente Trump consideró que los lugares de culto en Estados Unidos son “esenciales” y, por lo tanto, deben “abrir ahora”.

“Hoy estoy identificando las casas de culto, las iglesias, las sinagogas y las mezquitas como lugares esenciales que brindan servicios esenciales. Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero excluyeron las iglesias y los lugares de culto. No está bien”, dijo en una breve conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Trump dijo que está pidiendo “a los gobernadores que permitan que nuestras iglesias y lugares de culto se abran ahora”.

El presidente dijo que quiere que los líderes religiosos se aseguren de que “las congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran”.

“Aman a sus congregaciones. Aman a su gente. No quieren que les pase nada malo a ellos ni a nadie más. Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos importantes lugares de fe esenciales se abran ahora mismo, porque este fin de semana. Si no lo hacen, anularé (la decisión de) a los gobernadores”, agregó el presidente.

Hace 4 años

Minuto a minuto

Mira aquí las actualizaciones previas