arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 24 de mayo, minuto a minuto: EE.UU. anuncia restricciones de viaje para Brasil

Por CNN Español

 

8 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: GERALDO CASO BIZAMA/AFP via Getty Images

Perú: más de 119.000 casos de covid-19

Los casos confirmados de coronavirus en Perú llegaron a 119.959, informó este domingo en un comunicado el Ministerio de Salud. Las muertes por causa de covid-19 sumaron 3.456 en el país.

Panamá reporta más de 300 muertes por coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Panamá llegaron a 10.926 y las muertes sumaron 306, informó este domingo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa. El país registró al menos 259 casos nuevos y 7 fallecimientos.

México: hay más de 7.300 muertes atribuidas al virus

Los casos confirmados de coronavirus en México llegaron a 68.620 y las muertes sumaron 7.394, informó en conferencia de prensa este domingo el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía. El país reportó en las últimas 24 horas al menos 2.764 casos nuevos y 215 fallecimientos.

Brasil: 15.813 nuevos contagios en las últimas horas

El total acumulado de casos positivos es de 363.211. Este domingo 653 nuevas muertes se presentaron para un total de 22.666 fallecimientos.

Bolivia supera los 6.000 casos confirmados de coronavirus

Este domingo Bolivia registró 6.226 casos confirmados de covid-19 a nivel nacional. Se reportaron 299 nuevos casos, 250 decesos, 629 pacientes recuperados, 549 casos sospechosos y fueron descartados 15.731 casos, según el informe.

Argentina: más de 700 casos en un solo día

El Ministerio de Salud de Argentina indicó en su reporte de este domingo en la noche que se presentaron 723 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 12.076 positivos en el país. Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes, para un total 452 personas fallecidas.

Uruguay: más de 760 casos confirmados y 22 muertes

El gobierno de Uruguay reportó este domingo que en las últimas horas se presentaron 2 nuevos casos de coronavirus, para un total de 769 en todo el país. Y hasta la fecha, han fallecido 22 personas por causas relacionadas al covid-19.

Colombia: casi 1.000 nuevos casos en un solo día

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este domingo que en las últimas 24 horas se presentaron 998 nuevos casos de coronavirus y 22 fallecimientos, por lo que la cifra total de casos aumentó a 21.175 y las muertes ascienden a 727 en total.

Ecuador: más de 3.100 muertes por covid-19

El Ministerio de Salud de Ecuador reportó este domingo que la cifra de casos confirmados con coroavirus aumentó a 36.756 y el número de personas fallecidas por causas relacionadas con covid-19 se incrementó a 3.108.

Venezuela reporta 111 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

El cuestionado presidente Nicolás Maduro reportó este domingo en conferencia de prensa, que se registraron 111 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 1.121 y 10 fallecidos, hasta la fecha.

 

Hace 4 años

La Casa Blanca anuncia nuevas restricciones de viaje para Brasil

Por Jason Hoffman

Crédito: Andressa Anholete/Getty Images

El presidente Trump anunció que suspende la entrada a cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores al intento de entrada de la persona en Estados Unidos.

La proclamación dice en parte: "He determinado que es de interés para Estados Unidos tomar medidas para restringir y suspender la entrada al país, tanto de inmigrantes o no inmigrantes, de todos los extranjeros que estuvieron físicamente presentes en el República Federativa de Brasil durante el período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada en Estados Unidos".

La medida tiene como objetivo limitar la propagación del coronavirus que llega a Estados Unidos desde Brasil, el país que ahora tiene la segunda mayor cantidad de casos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. A las 5pm del domingo, Brasil tenía 347.398 casos confirmados de coronavirus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que la instrucción del presidente tiene como objetivo ayudar en la prevención para proteger a Estados Unidos.

"Hoy, el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión a Estados Unidos", afirmó McEnany en un comunicado. “La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro territorio. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil". LEE MÁS.

Hace 4 años

El condado de Miami-Dade reabrirá piscinas comunitarias el 1 de junio

Por Melissa Alonso de CNN

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el domingo que las piscinas comunitarias reabrirán el 1 de junio, junto con las playas.

Crédito: Cliff Hawkins/Getty Images

Se espera que las playas y el alojamiento en hoteles para turistas reabran ese mismo día. El anuncio del alcalde también dice que también se pueden abrir "piscinas en condominios y complejos de apartamentos y otras comunidades privadas".

La reapertura piscina estará sujeta a ciertas restricciones que serán recomendadas por expertos médicos y el alcalde, más adelante en la semana, según el comunicado.

Hace 4 años

Nuestra nueva normalidad, en imágenes

Lugares en todo el mundo están comenzando a flexibilizar sus restricciones de coronavirus. Las empresas están reabriendo, al igual que algunas escuelas y ligas deportivas. Pero todo se ve muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Mientras tanto, el número de muertes continúa aumentando a medida que el mundo se apresura a encontrar una vacuna. Incluso la forma en que llevamos el luto se ha visto afectada, ya que muchos funerales limitan la cantidad de personas que pueden asistir.

Estas imágenes muestran cuánto ha cambiado nuestra vida cotidiana debido a al covid-19 (desliza para verlas).

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

El Salvador se acerca a 2.000 casos de coronavirus

Este domingo, el Ministerio de Salud de El Salvador informó que hay 1.915 casos confirmados por covid-19 y 35 fallecimientos.

Argentina: más de 700 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Argentina indicó este domingo que en las últimas 24 horas se reportaron 704 nuevos casos de coronavirus, de los cuales el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. El total de casos confirmados en todo el país es de 11.353. El número de muertes por causas relacionadas con covid-19 en Argentina es de 448.

República Dominicana: más de 14.000 casos en total

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este domingo que la cifra de casos confirmados de coronavirus aumentó a 14.801. En las últimas 24 horas se reportaron 379 nuevos casos.

Paraguay: 12 nuevos casos registrados

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública de Paraguay, reportó este domingo que de 1.007 pruebas que se realizaron en las últimas horas, 12 salieron positivas, y en total ya hay 862 casos confirmados en todo el país.

Chile se acerca a 70.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile reporta este domingo que en las últimas 24 horas se presentaron 3.709 casos nuevos de coronavirus por lo que la cifra total aumentó a 69.102. A la fecha, 1.090 personas están en cuidados intensivos, de los cuales 942 se encuentran con ventilación mecánica y 212 en estado crítico.

Hace 4 años

Día Nacional de Oración por decreto presidencial en El Salvador

Por Daniel Silva

Por decreto el presidente de El Salvador Nayib Bukele convocó este domingo a unirse a todos los salvadoreños en el Día Nacional de Oración.

Bukele pide realizar la oración masiva a las 2:00 pm (hora de El Salvador) “para pedir a Dios por la sanidad de nuestra nación y del mundo entero”. El mandatario salvadoreño recomienda pedir con fe, porque así “Dios nos escuchará”, escribió en su cuenta de Twitter.

Crédito: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images

Este sábado en la noche, el ministerio de Salud del país centroamericano informó sobre dos muertes más relacionadas con coronavirus, se trata de dos mujeres de 19 y 94 años, lo que eleva la cifra de fallecidos a 35.

Sobre esta información el presidente Bukele escribió en sus redes: “Una de las personas que fallecieron hoy, tenía 19 años, sin ningún antecedente de enfermedad crónica o aguda al momento de su deceso. De lo poco que sabemos de este virus, es que nadie está a salvo”.

Hace 4 años

La administración de Trump anunciaría restricciones temporales de viaje a Brasil debido al aumento de casos

Por Sarah Westwood de CNN y Austen Bundy

El Asesor de Seguridad Nacional Robert O'Brien dijo el domingo que es probable que la administración anuncie nuevas restricciones para viajar a Brasil.´

O'Brien, durante una entrevista con CBS, aseguró que es probable que la administración tome hoy una decisión sobre restringir los viajes a Brasil, y afirmó  que los funcionarios de la Casa Blanca "esperan que eso sea temporal".

Dijo que la Casa Blanca "echaría un vistazo a otros territorios país por país" en esa región.

Crédito: Luis Alvarenga/Getty Images

Cuando se le preguntó acerca de que las restricciones de viaje europeas a partir de mediados de marzo llegaron demasiado tarde para detener la propagación del virus en Estados Unidos, O'Brien destacó la decisión del presidente Trump de restringir algunos viajes a China. O'Brien sugirió que los funcionarios estadounidenses no sabían que las personas que viajaban a través de Europa desde China podrían traer covid-19 a Estados Unidos en las semanas previas a la implementación de las restricciones de viaje europeas.

"No lo sabíamos en ese momento, pero luego nos enteramos de que los chinos continuaron permitiendo que la gente viajara de Wuhan a Europa", apuntó.

Algún contexto: el coronavirus todavía no ha alcanzado su punto máximo en Sao Paulo, la ciudad grande más grande y más infectada de Brasil, pero el sistema de salud ya está empezando a colapsar.

A medida que la crisis se profundiza y el número de muertes sigue en aumento , el presidente Jair Bolsonaro está instando a las empresas a reabrir. Se opone a muchos gobernadores que están haciendo hincapié en las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación.

Lejos de los hospitales, los indígenas de Brasil mueren a un ritmo alarmante. La cifra de muertos es el doble que la del resto de la población de Brasil, según el grupo de defensa Articulación de los pueblos indígenas de Brasil.

Hace 4 años

Argentina: Gobierno extiende cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, informó este sábado que se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio, pero que se hará una diferencia en cuanto a la "a actividad autorizada en cada región según la cantidad de casos de coronavirus presente y su tasa de duplicación".

Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

El mandatario informó que las zonas que se encuentran más afectadas en este momento se ubican en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en algunas zonas urbanas de las provincias de Chaco, de Río Negro y Córdoba.