arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Petrolero iraní llega a aguas venezolanas a pesar de la advertencia estadounidense

Por Taylor Barnes

(CNN) -- Un primer buque tanque de combustible iraní llegó a las aguas territoriales venezolanas el sábado por la noche para "entregar gasolina al pueblo venezolano", informó la estatal VTV de Venezuela.

El buque, llamado Fortune, es uno de los cinco que se dirigen desde Irán, según la Agencia Venezolana de Noticias. VTV transmitió un mapa que mostraba buques iraníes llamados Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel rumbo a Venezuela.

El ministro de petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, escribió en Twitter el sábado por la noche que los buques iraníes estaban dentro de la Zona Económica Exclusiva de Venezuela después de haber confirmado que el envío iraní estaba llegando. Según VTV, los buques iraníes fueron escoltados por buques y aviones navales de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. VTV informó que Venezuela "sufre de falta de producto de gasolina debido a las medidas coercitivas ilegales impuestas por Estados Unidos".

“En nombre de Nicolás Maduro y de toda Venezuela, saludamos y damos la bienvenida a los barcos de la República Islámica de Irán que están cerca de desembarcar en los puertos de nuestro país. ¡Esta cooperación energética está dirigida al desarrollo integral en beneficio de ambas naciones! ” El Aissami escribió en Twitter el sábado.

Se incendia y explota camión con gasolina en Venezuela 0:54

“La cooperación energética entre Irán y Venezuela se basa en el intercambio científico y el desarrollo productivo de la industria de los hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países de la OPEP. ¡Gracias hermanos! el expresó.

publicidad

CNN informó el 14 de mayo que Estados Unidos estaba considerando tomar represalias contra Irán por envíos de combustible a Venezuela.