arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Vandalizan monumento dedicado a veteranos de Puerto Rico en Boston

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Autoridades locales de Boston, Estados Unidos, investigan un acto de vandalismo contra un monumento de veteranos de Puerto Rico, según informó WBZ-TV, canal afiliado de CNN.

De acuerdo con este medio, el domingo se encontró sobre el monumento lo que parecía ser aceite y una bandera rasgada. Además, uno de los pilares en la entrada fue tumbado.

WBZ-T

El concejal de la ciudad, Ed Flynn, dijo que “parece que fue intencional en la víspera de la semana del Día de los Caídos”.

“Es un insulto terrible para la comunidad puertorriqueña, la comunidad de veteranos puertorriqueños y para todos los veteranos que pagan el sacrificio supremo por nuestro país“, agregó Flynn.

Trabajadores municipales están reparando el monumento ubicado en el barrio South End, según WBZ-TV. El mismo fue levantado en 1999 y ampliado en 2013.

Fue el primer monumento en el país dedicado a veteranos de Puerto Rico, según el canal afiliado de CNN.