arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

La prohibición de viajes desde Brasil a Estados Unidos comienza hoy

Por Nikki Carvajal

(CNN) -- El presidente Donald Trump emitió una proclamación que suspende la entrada a Estados Unidos para cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores a su llegada al país norteamericano.

La nueva suspensión de viaje comienza este 26 de mayo a las 11:59 p.m. ET.

Su objetivo es limitar la propagación del coronavirus que llega a EE. UU. desde Brasil, el país con el segundo mayor número de casos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

La proclamación dice en parte: "He determinado que a Estados Unidos le interesa tomar medidas para restringir y suspender la entrada a Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de todos los extranjeros que estuvieron físicamente presentes en la República Federativa de Brasil durante el período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada a Estados Unidos".