arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de mayo: El trabajo sexual en la era del distanciamiento social

Por CNN Español

La profesión más antigua del mundo en la era del distanciamiento social. La amenaza de Trump a Carolina del Norte. Bolsonaro vs. ¿la realidad? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La profesión más antigua del mundo en la era del distanciamiento social

Las y los trabajadoras sexuales, las organizaciones de ayuda y los abogados que trabajan con ellas dicen que la pandemia ha sido devastadora. Al igual que en otras industrias en Estados Unidos, algunas trabajadoras sexuales han podido recurrir al trabajo remoto, salvando sus ingresos al ofrecer espectáculos, imágenes y chats en vivo. Este es el panorama.

2

Bolsonaro vs. ¿la realidad?

En la ciudad más grande y más infectada de Brasil, el coronavirus aún no ha alcanzado su punto máximo, pero el sistema de salud ya se está desmoronando visiblemente a nuestro alrededor. Mientras los médicos luchan valientemente para salvar vidas, el presidente Jair Bolsonaro parece estar más concentrado en otro paciente: la economía de su país.

3

Hidroxicloroquina, en detalle

Un estudio multinacional publicado en la revista científica The Lancet explora si el uso de la hidroxicloroquina incrementa el riesgo de mortalidad en pacientes hospitalizados por covid-19 y tratados con ese medicamento. En este episodio de “Coronavirus: realidad vs. ficción”, el doctor Elmer Huerta comenta los hallazgos.

publicidad

4

La amenaza de Trump a Carolina del Norte

El presidente Donald Trump comenzó una protesta contra el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, antes de la Convención Nacional Republicana de 2020, amenazando con no hacer ese evento en Charlotte, donde se espera que la convención se celebre del 24 al 27 de agosto.

5

El subsidio de desempleo en EE.UU.

Más de 36,5 millones de estadounidenses solicitaron subsidio de desempleo desde que la pandemia cerró prácticamente la economía. Pero muchos han quedado en el limbo. Xavier Serbiá ofrece cuatro claves para entender qué puede estar pasando.

¿Por qué no he recibido los beneficios por desempleo? 3:14


A la hora del café

Tom Brady se unió a los chistes por el accidente que tuvo con sus pantalones

El torneo caritativo de golf protagonizado por Tiger Woods, Peyton Manning, Tom Brady y Phil Mickelson ha dejado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales. También hubo varios momentos memorables durante la jornada.

Elon Musk y Grimes cambian el nombre de su hijo

Justo cuando pensabas que habías aprendido a deletrear el inusual nombre del bebé de Grimes y Elon Musk, ellos van y lo cambian. Se llamaba X Æ A-12 Musk. Ahora se llama así.

Matthew McConaughey y Camila Alves entregan mascarillas a hospitales en zonas rurales de Texas

Después de que la marca Lincoln, fabricante de automóviles, donara 110.000 mascarillas, McConaughey y Alves llenaron su camioneta y se dirigieron a la zona rural de Texas para entregarlas a los hospitales que lo necesitan.

Conoce a Kobe, el chef de 1 año que tiene 1,3 millones de seguidores en Instagram

Un chef de 1 año está cocinando una tormenta en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Instagram, que sintonizan a “Kobe Eats” para disfrutar de sus tiernos tutoriales con cara de bebé.

El guitarrista de Queen, Brian May, fue llevado de urgencia a un hospital después de un ataque al corazón

En un video publicado en Instagram el lunes, May reveló que, además de lesionarse los glúteos en un incidente de jardinería a principios de este mes, también había sufrido recientemente problemas cardíacos graves.

El guitarrista de Queen, Brian May, sufre un ataque cardíaco 0:34


La cifra del día

275

Científicos inspeccionaron el fondo del océano y utilizaron modelos cuantitativos para determinar que el volcán Pūhāhonu, que tiene aproximadamente 275 kilómetros de largo y 90 kilómetros de ancho, es el volcán en escudo más grande del mundo.


La cita del día

"Este informe decepcionante confirma que la estrategia de pruebas del presidente Trump es negar la verdad de que no hay suficientes pruebas y suministros”

Así califican cuatro de los principales demócratas del Congreso el plan del gobierno de Trump sobre las pruebas para el covid-19.


Y para terminar...

Mira cómo nace un anillo cósmico de fuego 1:24

Así se forma un 'anillo de fuego cósmico'

Las imágenes de la galaxia R5519 muestran un raro "anillo de fuego cósmico" que se cree que se formó cuando dos galaxias chocaron.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.