CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Chris Evans casi rechaza el papel de ‘Capitán América’

Por Marianne Garvey

(CNN) — Chris Evans casi deja pasar al «Capitán América».

El actor, que saltó a la fama interpretando al superhéroe Marvel, dijo que inicialmente no quería asumir el papel porque había estado lidiando con una ansiedad severa durante varios años y cuestionó su búsqueda en la actuación.

En el episodio del lunes del podcast de The Hollywood Reporter «Awards Chatter», Evans habló sobre su salud mental y sus primeras experiencias con ansiedad, que comenzó casi al mismo tiempo que su debut cinematográfico de 2007 en «Human Torch in Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer».

«Eso fue cuando lo de los superhéroes estaba despegando. Me acababan de abandonar y lo necesitaba», dijo.

Evans dijo que comenzó a tener ataques de pánico mientras filmaba «Puncture» en 2010.

publicidad

«Fue la primera vez que comencé a tener mini ataques de pánico en el set», reveló. «Realmente comencé a pensar: ‘No estoy seguro de si esto [actuar] es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan sano como debería sentirme'».

Para cuando Marvel le pidió que probara el papel de «Capitán América», en «Capitán América: El primer vengador» de 2011, lo rechazó.

Marvel regresó, comentó Evans, y ofreció el papel directamente.

Le tomó hablar con su terapeuta, su familia y su compañero superhéroe «Iron Man», la estrella Robert Downey Jr., para decir aceptar el papel.

«Fue la mejor decisión que he tomado, y realmente se lo debo al [jefe de Marvel] Kevin Feige por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un error gigante», afirmó Evans, y agregó: «Para ser honesto, todos las cosas que temía nunca se hicieron realidad».

Conoce las 5 peores películas de Marvel 1:23