arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Ciencia y Espacio

El mal tiempo impide lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y la NASA: será el sábado

Por CNN

🔄Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

10 posts

Hace 4 años

Próximo intento: sábado a las 3:22 pm ET

Por Jackie Wattles de CNN Business

La NASA y SpaceX volverán a intentarlo en tres días.

El próximo intento de lanzamiento está programado para el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. ET.

Hasta entonces, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volverán a la cuarentena.

Hace 4 años

El mal tiempo impide lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y la NASA

Por Jackie Wattles de CNN Business

A los astronautas se les acaba de informar que este lanzamiento se ha detenido por hoy.

El clima no se despejó lo suficiente como para permitir el despegue.

La NASA y SpaceX volverán a intentarlo el 30 de mayo.

Ahora comienza la "secuencia de desmonte": descargarán el propulsor del cohete. Después de eso, el brazo de acceso de la tripulación se moverá y los astronautas podrán desembarcar.

Hace 4 años

SpaceX comienza a abastecer de combustible el cohete

Por Jackie Wattles de CNN Business

(Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

SpaceX comenzó lo que se llama la "Go/No-go poll" ahora que estamos a unos 45 minutos del despegue (luz verde/no luz verde, para avanzar con el lanzamiento).

En este momento, el clima sigue siendo un poco duro, y no está claro si las condiciones finalmente se verán lo suficientemente buenas como para encender el motor cuando se acabe el tiempo de la cuenta regresiva.

"Todo tiende en la dirección correcta", dijo John Insprucker de SpaceX. "Tenemos los dedos cruzados".

SpaceX decidió avanzar con el abastecimiento combustible del cohete. Más de 1 millón de libras de propulsor se canalizarán al Falcon 9 durante la próxima media hora. Mientras tanto, los astronautas todavía están sentados dentro de la cápsula Crew Dragon, que se encuentra encima del cohete.

Hace 4 años

Actualización del tiempo: no se ve bien

Por Jackie Wattles de CNN Business

John Insprucker de SpaceX dijo que la última actualización sobre el clima del 45th Space Wing es "roja". Ese es el código para el clima demasiado severo para permitir el despegue.

Todavía es posible que las cosas se aclaren antes de la hora de despegue de las 4:33 pm ET.

Hace 4 años

El Air Force One, con Trump a bordo, sobrevuela la plataforma de lanzamiento de la NASA

Por Jackie Wattles de CNN Business

El presidente Donald Trump acaba de llegar al Centro Espacial Kennedy a bordo del Air Force One, y el avión se desvió rápidamente sobre la plataforma de lanzamiento para obtener una buena vista del cohete SpaceX y la cápsula Crew Dragon.

La aeronave aterrizará en la instalación de aterrizaje del transbordador, el mismo sitio donde solían aterrizar los orbitadores del transbordador espacial cuando regresaban del espacio.

Hace 4 años

La cápsula de Crew Dragon ya fue cerrada con los astronautas de la NASA dentro

Por Jackie Wattles de CNN Business

Después de tomarse un breve momento para vigilar el clima, la escotilla se cerró en la cápsula Crew Dragon de SpaceX con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

Permanecerán encerrados dentro de la cápsula, esperando el despegue, mientras que los funcionarios de lanzamiento continúan monitoreando las tormentas y los problemas técnicos que conducen a la hora de despegue a las 4:33 pm ET.

En este momento, SpaceX llevó a cabo una serie de controles de comunicaciones para asegurarse de que los astronautas tengan contacto con los controladores de la misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston y el control de la misión de SpaceX en Hawthorne, California.

En el acrónimo, puede escuchar que volar en la transmisión en vivo durante las verificaciones es "GNC", que significa "Orientación, navegación y control" en inglés.

Hace 4 años

Advertencia de tornado en el Centro Espacial Kennedy

Por Jackie Wattles de CNN Business

Aún faltan más de dos horas para la hora de despegue, pero las condiciones no se ven bien.

El condado de Brevard, sede del sitio de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, estuvo brevemente bajo una advertencia de tornado. Esa advertencia finalizó a las 2:15 p.m. ET sin ningún tornado visible acercándose al sitio de lanzamiento.

Los destellos de relámpagos y truenos son una ocurrencia común, pero las autoridades meteorológicas esperan que pase antes de despegar a las 4:33 pm ET.

Hace 4 años

Los astronautas ya abordaron la cápsula SpaceX Crew Dragon

Por Jackie Wattles de CNN Business

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley están en la plataforma de lanzamiento y abordaron la nave espacial Crew Dragon.

Crew Dragon se encuentra actualmente sobre el cohete SpaceX Falcon 9 de 70 metro (230 pies).

Para acceder a su cápsula, Hurley y Behnken suben a un "brazo de acceso de la tripulación" aéreo.

Mientras tanto, sonó una alarma en el sitio de prensa, advirtiendo sobre condiciones climáticas severas. Es posible que tormentas eléctricas fuertes pasen por el Centro Espacial Kennedy.

Pero si despejan antes del despegue, Behnken y Hurley aún podrían despegar hoy.

De lo contrario, la NASA y SpaceX planearán intentarlo nuevamente el 30 de mayo.

Hace 4 años

Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber

(AP Photo/David J. Phillip)

Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.

Será la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial ha llevado humanos a la órbita de la Tierra. La NASA y los fanáticos del espacio han esperado casi una década para este hito, que marcará el comienzo del regreso de los vuelos espaciales humanos desde suelo estadounidense.

El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX avanza a pesar de la pandemia de covid-19, que ha cerrado las operaciones privadas y gubernamentales en Estados Unidos. La NASA dice que debe continuar con la misión para mantener la Estación Espacial Internacional, un gigantesco laboratorio de órbita, con personal completo de astronautas estadounidenses.

El alto funcionario de la agencia espacial, Jim Bridenstine, también dijo que espera que este lanzamiento inspire asombro y suba el ánimo de la gente durante la actual crisis de salud.

Sigue leyendo

Hace 4 años

Lo que estamos cubriendo

Lo que está sucediendo: se espera que SpaceX lance a los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken en una misión a la Estación Espacial Internacional a las 4:33 pm ET hoy.

Por qué es importante: este será el primer lanzamiento espacial desde suelo estadounidense desde 2011.

Una victoria para SpaceX: si tiene éxito, esta sería la primera misión tripulada de SpaceX en los 18 años de historia de la compañía.