arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de mayo: Urgencia en Venezuela por la pandemia

Por CNN Español

Hoy es el lanzamiento de la misión tripulada de SpaceX y la NASA. El mundo sacrificó a sus ancianos en la carrera por proteger los hospitales. El tiempo que Trump ha pasado jugando golf durante su presidencia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Urgencia en Venezuela

Para Human Rights Watch (HRW) y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins, Venezuela necesita con urgencia ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

2

La catástrofe en los asilos

El mundo sacrificó a sus ancianos en la carrera por proteger los hospitales. El resultado fue una catástrofe en los asilos. En Reino Unido, por ejemplo, el personal y los expertos en residencias de ancianos atribuyeron al menos parte de la culpa del mayor número de muertes en Europa a la priorización de los hospitales sobre estas instalaciones. Este es el panorama.

3

Clima más cálido: otras preocupaciones

El clima más cálido en el hemisferio norte significa que es hora de estar alerta sobre las garrapatas y la enfermedad de Lyme. A medida que el clima cálido en el hemisferio norte hace que las personas salgan a disfrutar el aire libre, algunos se encuentran con plagas tenaces, sin respeto por la distancia social. Olvídate de mantenerte a dos metros de distancia: las garrapatas buscan sangre en los lugares más difíciles de alcanzar del cuerpo humano.

4

Matrimonio igualitario

Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario. Costa Rica se une así al grupo de casi 30 países donde el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal. Mira aquí donde es legal y donde es ilegal.

publicidad

5

América Latina, cuarto epicentro de la pandemia

Ahora, la Organización Mundial de la Salud confirma que América del Sur se ha convertido en el cuarto epicentro de la pandemia. En total, ya son casi 700.000 casos de covid-19 contabilizados en la región, y se considera que Brasil es el país más afectado. Mira el análisis del Doctor Elmer Huerta en el podcast “Coronavirus: realidad vs. ficción”.

Además:


A la hora del café

Una aerolínea reanudó los vuelos a Italia, pero su avión tuvo que devolverse cuando encontró el aeropuerto cerrado

Todos estamos muy entusiasmados por poder viajar de nuevo, pero la aerolínea alemana Eurowings podría estar más ansiosa que la mayoría.

Tendencias del coronavirus: lo más buscado en América Latina y EE.UU.

El coronavirus llegó a Latinoamérica hace tres meses, cuando el 26 de febrero Brasil confirmó el primer contagio. Desde entonces, las cifras han ido en aumento, y también las búsquedas en internet sobre la pandemia. Aquí te dejamos las principales preguntas que se hacen en los países.

El asteroide que aniquiló a los dinosaurios golpeó en el ángulo 'más mortal posible'

El asteroide del tamaño de una ciudad que golpeó a la Tierra hace 66 millones de años, condenando a los dinosaurios a la extinción, llegó desde el noreste en un ángulo pronunciado, maximizando la cantidad de gases que cambian el clima liberados a la atmósfera.

¿Por qué Nueva Hampshire quiere ayuda para contar sus murciélagos?

Nueva Hampshire está centrando su atención en los murciélagos este verano. Los funcionarios de Pesca y Caza en el estado están buscando voluntarios para contar murciélagos.


La cifra del día

266

Según las cuentas de CNN, Donald Trump ha pasado con 266 días de su presidencia en un campo de golf.


La cita del día

"Los gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales”

El ministro de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, aseguró en CNN Primera Mañana que las medidas que se toman ante la pandemia “deben respetar el estado de derecho” y no pueden ser permanentes. “Deben enfocarse donde se transmite el virus”, asegura.


Y para terminar...

Lo que esperamos del lanzamiento de la NASA y SpaceX 13:34

Lo que debes saber de la misión tripulada de SpaceX y la NASA

Será la primera vez desde 2011 que se haga un lanzamiento espacial con astronautas desde suelo estadounidense. El lanzamiento de este miércoles 27 de mayo es parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. Esto es lo que debes saber.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.