arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Una tortuga se estrelló contra el parabrisas de un auto en una autopista

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Una mujer en Georgia quedó conmocionada cuando una tortuga salió volando a través de la carretera y quedó incrustada en su parabrisas, casi golpeando a su pasajero en la cara.

Latonya Lark conducía a lo largo de Harry S. Truman Parkway en Savannah con su hermano, Kevin Grant, el 19 de mayo para hacer algunos recados. En una fracción de segundo, quedaron cara a cara con una tortuga desafortunada.

"Vi por el rabillo del ojo lo que pensé que era un ladrillo", dijo Lark a CNN. "Le dije a mi hermano, 'Dios mío, hay un ladrillo volando a través de la carretera'. Tan pronto como dije eso, impactó mi vehículo. Me asustó mucho: sonó como si una bomba explotara, y vidrios cayeron sobre mi hermano".

Si no hubiera disminuido la velocidad cuando lo hizo, la tortuga podría haber pasado por completo por el parabrisas y haber golpeado a su hermano en la cara, "probablemente decapitándolo", dijo la dueña de una pequeña empresa.

"Solo recuerdo protegerme mientras mi hermana gritaba mi nombre", dijo Grant a CNN. "Después de que la tortuga golpeó el cristal, estaba literalmente en estado de shock y siguió conduciendo. Yo era quien estaba cubierto de sangre y le decía que se calmara y llamara al 911".

Afortunadamente, Grant solo sufrió cortes menores del vidrio roto. Sin embargo, la tortuga se encontró con un destino mucho más desafortunado: murió.

publicidad

El Departamento de Policía del Condado de Chatham le dijo a WSAV, afiliada de CNN, que no están seguros de cómo la tortuga terminó en el aire. Los hermanos sospechan que otro vehículo golpeó a la tortuga, y terminó volando al otro lado de la carretera.

"Estamos muy agradecidos porque esto podría haber sido fatal", dijo. "Pero la parte realmente triste es que la tortuga murió. Eso fue realmente molesto".