arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Coágulos de sangre llenaron los pulmones de personas negras que fueron víctimas del nuevo coronavirus, según estudio

Por Maggie Fox

(CNN) -- Cuidadosas autopsias de diez personas negras víctimas de coronavirus muestran que sus pulmones estaban obstruidos con coágulos de sangre, informaron investigadores el miércoles.

Los diez pacientes tenían afecciones subyacentes que empeoraron la infección, incluida la presión arterial alta, diabetes y obesidad. Pero los factores genéticos también podrían estar en juego, dijo el equipo de LSU Health New Orleans School of Medicine.

Los hallazgos, publicados en Lancet Respiratory Medicine, pueden ayudar a explicar por qué los negros sufren mucho más por el covid-19 en Estados Unidos y en otros países como Gran Bretaña, dijeron los investigadores.

"Descubrimos que los pequeños vasos y capilares en los pulmones estaban obstruidos por coágulos sanguíneos y hemorragias asociadas que contribuyeron significativamente a la descompensación y la muerte en estos pacientes", dijo en una declaración el Dr. Richard Vander Heide, jefe de Patología de la Escuela de Medicina.

También encontraron marcadores sanguíneos llamados dímeros D, que son signos de que el cuerpo ha estado trabajando para descomponer los coágulos sanguíneos.

"Creo que la obesidad es importante en nuestra población", dijo Vander Heide a CNN. El tejido adiposo activa los químicos inflamatorios, uno de los mecanismos que subyace en el vínculo de la obesidad con una variedad de enfermedades. La infección por covid-19 genera aún más inflamación, que los médicos creen que está involucrada en el daño causado por el covid-19 y, tal vez, en la generación de coágulos de sangre.

publicidad

En todo Estados Unidos, los médicos que tratan a pacientes con covid-19 informan que sus cuerpos están plagados de coágulos de sangre. Algunos estudios iniciales han demostrado que el tratamiento de pacientes con anticoagulantes puede ayudar.

LEE: Los médicos intentan comprender por qué ven coágulos de sangre ‘sin precedentes’ entre los pacientes de covid-19

Los diez pacientes llegaron al hospital después de tres o siete días de tos leve y fiebre. Todos colapsaron repentinamente o tuvieron problemas repentinos para respirar.

"Una de las cosas que la gente está viendo con covid ahora es la tormenta de citoquinas que genera el virus", dijo Vander Heide. La tormenta de citoquinas es la avalancha de compuestos inflamatorios del sistema inmunitario que algunas personas producen en respuesta a la infección. "Podemos verlo en nuestras secciones de los pulmones. Vemos los efectos virales en las células", agregó.

El coronavirus en sí mismo podría estar causando el efecto, o los pacientes afectados podrían tener su propia predisposición a las tormentas de citoquinas y la coagulación de la sangre, dijo Vander Heide. "Podría haber todo tipo de factores genéticos", agregó.

Lo que los patólogos no vieron fue la inflamación del corazón, una consecuencia del coronavirus que los médicos en China dijeron que vieron en sus pacientes.

Tampoco vieron evidencia de lo que se conoce como infecciones secundarias en los pacientes. Ninguna bacteria u hongo había saltado al vagón viral para infectarlos.

"También notamos que dos de nuestros pacientes tenían entre 40 y 50 años, más jóvenes que aquellos que generalmente se creían en riesgo de muerte debido al covid-19", escribieron los investigadores.

Los hallazgos pueden arrojar luz sobre por qué los negros en general sufren más por el covid-19 en el Reino Unido, escribió Dennis McGonagle, de la Universidad de Leeds, y sus colegas en un comentario relacionado.

"Una característica de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 ha sido un aumento de la mortalidad en los grupos étnicos negros, asiáticos y de minorías en el Reino Unido, lo que ha resultado en que el Gobierno del Reino Unido establezca un grupo de trabajo de investigación de emergencia", escribieron.

"En Estados Unidos, la mortalidad por covid-19 ha sido particularmente alta en las comunidades negras en las grandes ciudades".

MIRA: Análisis en Nueva York demuestra mayor impacto del covid-19 en hispanos y negros

Un estudio de Nueva Orleans en el New England Journal of Medicine, también publicado el miércoles, encontró que un número desproporcionado de pacientes hospitalizados con covid-19 eran negros. Mientras que el 31% de la población habitual de pacientes en el sistema Ochsner Health son negros, el 77% de los tratados por coronavirus eran negros, informaron los investigadores. Y el 70% de los que murieron eran negros.

"Los pacientes negros tenían mayores prevalencias de obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica que los pacientes blancos", escribieron el Dr. Eboni Price-Haywood y sus colegas de Ochsner.

Pero muchos factores probablemente subyacen a las discrepancias raciales, dijeron.

"Pueden reflejar diferencias raciales subyacentes en los tipos de trabajos que pueden tener un mayor riesgo de exposición comunitaria (por ejemplo, ocupaciones de servicio)", escribieron. "Las diferencias raciales en el covid-19 que se observaron también pueden reflejar diferencias en la prevalencia de afecciones crónicas, que parecen aumentar el riesgo de enfermedades graves".