arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Controlan incendio en la Central de Abastos de Oaxaca, México

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- Un incendio que afectó esta madrugada la Central de Abastos de Oaxaca ya está controlado, según informó en su cuenta oficial de Twitter el gobernador de ese estado mexicano, Alejandro Murat.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aseguró que las autoridades municipales de seguridad y de la Secretaría de Defensa Nacional "mantienen un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abastos, para evitar actos de rapiña y saqueos tras el incendio".

A última hora del miércoles, los bomberos de cuatro estaciones de Oaxaca fueron movilizados junto a la policía estatal para participar en la labores de contención y extinción de un incendio declarado en la Central de Abastos de Oaxaca, que es el mercado de alimentos frescos de esa ciudad, y cuyas causas todavía no se conocen.

(Gobierno de Oaxaca)

Las autoridades del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno de Oaxaca también participaron en las labores de extinción movilizando sus pipas de aguas para ayudar a los bomberos.

Hasta el momento no se han reportado víctimas y se desconoce el alcance de los daños materiales sufridos en esa instalación.

publicidad