arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Nissan cierra su planta de Barcelona y reducirá su capacidad de producción en un 20%

Por Sherisse Pham, Al Goodman

(CNN) -- La gigante automotriz japonesa Nissan dijo que reducirá la capacidad de producción en un 20% y cerrará su planta de fabricación de vehículos en Barcelona como parte de una reestructuración radical.

El director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, no dijo cuántos empleos se perderán. Dijo que la compañía todavía tiene que consultar con los sindicatos y las partes interesadas.

La decisión se produce luego de que Nissan revelara su primera pérdida operativa anual en más de una década.

La compañía registró una pérdida operativa de 40.500 millones de yenes (US$ 376 millones) para su año fiscal que finalizó en marzo, en comparación con una ganancia operativa de 318.000 millones de yenes (US$ 2.900 millones) para su año fiscal anterior.

Fue el peor desempeño de la compañía desde 2009.

Más dolor podría estar en camino. Dada la incertidumbre que rodea la pandemia de coronavirus, "es difícil pronosticar razonablemente una perspectiva para el año fiscal 2020 en este momento", dijo el jueves Uchida en una presentación de ganancias.

publicidad