arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

OPINIÓN | Coronavirus: los espectáculos no desaparecerán

Por Carlos A. Montaner

Nota del editor: Carlos Alberto Montaner es escritor y analista político de CNN en Español. Sus columnas se publican en decenas de diarios de España, Estados Unidos y América Latina. Montaner es, además, vicepresidente de la Internacional Liberal. Las opiniones expresadas aquí son las suyas. Ver más artículos de opinión en CNNe.com/opinion.

(CNN Español) -- Muchos temen que el distanciamiento social arremeta contra los centros donde tradicionalmente nos encontramos.

Que esos dos metros o metro y medio de distancia, que tenemos que respetar para no contagiarnos de covid-19, afecten esos espacios.

Me refiero a los cines, los teatros, los estadios deportivos. O simplemente a los restaurantes y las salas de fiestas. El distanciamiento social hace que se vuelvan incosteables.

Sin embargo, no creo que desaparezcan. Las personas necesitan los espectáculos. Somos parte de una tradición occidental y hace más de 2.500 años que nos congregamos para disfrutar del teatro, la música, los espectáculos deportivos y la comida.

publicidad

Eso seguirá sucediendo. Dentro de unos meses, todo funcionará como antes del covid-19. Y dentro de un par de años, esto quedará en el olvido.

En Miami, donde vivo -una ciudad bilingüe y multicultural-, hay al menos ocho salas de teatro en español. Incluso, se realiza el exitoso “Festival internacional de teatro hispano de Miami”, que ya lleva más de 30 ediciones.

Esas salas se han unido en una asociación llamada Hispanic Theaters and Producers Association (Histepa) para luchar juntos contra la adversidad del virus.

Si hay una expresión difícil de creer, es esa que asegura que el teatro está en crisis. Es verdad que eso se viene diciendo una y otra vez desde tiempos inmemoriales, pero el sector siempre consigue salir adelante.

Mi impresión es que Histepa se abrirá paso. Con personas a quienes les interese, la función continuará.