arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Se desploma vivienda de tres pisos en Quito; rescatan a cinco personas con vida

Por Ana María Cañizares, Daniel Silva

(CNN Español) -- Una vivienda de tres pisos se desplomó este jueves a las 9:00 pm en Quito, Ecuador, y los cuerpos de emergencia acudieron las tareas de rescate.

En la madrugada del viernes, y tras más de 4 horas de trabajo, los bomberos lograron rescatar a cinco personas con vida. Otras dos personas murieron.

Según los bomberos de Quito, el colapso estructural de la vivienda se registró en el barrio de San Roque, en el centro de la capital ecuatoriana. Paramédicos y personal de auxilio acudieron al lugar para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros y atender a los heridos.

Hasta la zona se desplazaron 30 miembros de los cuerpos de seguridad y 10 vehículos especializados de respuesta ante emergencias, según informó el cuerpo de Bomberos de Quito.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, también acudió a la zona del colapso y en su cuenta de Twitter informó sobre las tareas de búsqueda y rescate. Las autoridades investigan las causas que provocaron el desplome de esta edificación.

publicidad