arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG George Floyd

Protestas por la muerte de George Floyd continúan en EE.UU.

Por CNN Español

14 posts

Hace 4 años

25 ciudades en 16 estados impusieron toques de queda

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti extendió el toque de queda, que inicialmente se aplicaba solo al centro de la ciudad, a toda la ciudad.

El toque de queda requiere que todos en la ciudad de Los Ángeles permanezcan adentro esta noche, desde las 8 pm hasta las 5:30 am del domingo por la mañana.

"Siempre protegeré el derecho de los angelinos a hacer oír su voz y podemos liderar el movimiento contra el racismo sin temor a la violencia o al vandalismo", dijo Garcetti en un comunicado. “La gran mayoría de las personas que salen a la calle lo hacen de manera pacífica, poderosa y con reverencia por la causa sagrada por la que luchan. Este toque de queda está establecido para proteger su seguridad, y la seguridad de todos los que viven y trabajan en nuestra ciudad”.

Al menos 25 ciudades en 16 estados han impuesto toques de queda.

CALIFORNIA

Beverly Hills

Los Ángeles

COLORADO

Denver

FLORIDA

Miami

GEORGIA

Atlanta

ILLINOIS

Chicago

KENTUCKY

Louisville

MINNESOTA

Minneapolis

St. Paul

NUEVA YORK

OHIO

Cincinnati

Cleveland

Columbus

Dayton

Toledo

OREGON

Eugene

Portland

PENNSYLVANIA

Filadelfia

Pittsburgh

CAROLINA DEL SUR

Charleston

Columbia

TENNESSEE

Nashville

UTAH

Salt Lake City

Seattle

WISCONSIN

Milwaukee

 

Hace 4 años

Al menos seis estados y Washington DC han llamado a la Guardia Nacional

Por Amir Vera de CNN

Mientras las protestas se extienden por todo el país a raíz de la muerte de George Floyd, al menos seis estados y el Distrito de Columbia activaron o solicitaron a la Guardia Nacional que asista a la policía local.

Esos estados incluyen:

  • Minnesota
  • Georgia
  • Ohio
  • Colorado
  • Denver
  • Kentucky
  • Distrito de Columbia
Hace 4 años

Estas son algunas fotos de vehículos del Servicio Secreto vandalizados en Washington

Por Jeremy Diamond de CNN, Chris Turner y Darren Rhode

Tres vehículos del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca fueron destrozados por manifestantes el sábado, que patearon los parabrisas de los tres vehículos y los pintaron con graffiti.

Varios manifestantes se pararon encima de los vehículos mientras cantaban "Black Lives Matter" y "No Justice, No Peace" (“Sin justicia, no hay paz”).

CNN se ha comunicado con el Servicio Secreto para obtener comentarios.

Hace 4 años

Miami-Dade pospone fuegos artificiales para trabajadores de primera línea debido a protestas

Por Melissa Alonso de CNN

Debido a eventos recientes, los funcionarios del condado de Miami-Dade y de la ciudad de Miami han pospuesto un espectáculo de fuegos artificiales planeado en honor a los trabajadores de primera línea en hospitales que luchan contra la pandemia de covid-19, según un comunicado del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

"El sonido de los fuegos artificiales podría confundirse fácilmente con explosiones, y queremos asegurarnos de que todos nuestros residentes estén seguros y puedan ejercer su derecho a protestar expresado en la Primera Enmienda sin temor a la violencia", indicó el comunicado.

Giménez y el alcalde de Miami, Francis Suárez, son conscientes de que las protestas pacíficas en el centro se han descontrolado.

"Al alcalde Giménez le preocupa que los manifestantes hayan trasladado su manifestación a la I-95 esta tarde, creando una situación peligrosa para ellos y para otros. Este no es el lugar o la forma de protestar", señaló el comunicado.

Hace 4 años

En Union Square en ciudad de Nueva York los manifestantes se arrodillaron

Por Steve Coppin y Frank Bivona de CNN

Este sábado varios anifestantes se arrodillaron en Union Square antes de comenzar a marchar hacia el oeste en la ciudad de Nueva York. Para le momento de esta fotografía, no estaba claro hacia dónde se dirigía la marcha.

Hace 4 años

Manifestantes se reúnen cerca de la Casa Blanca

Por Colin McCullough y Jason Hoffman de CNN

Manifestantes llegaron a Pennsylvania Avenue, pero fueron detenidos en la esquina de 17th Street y Pennsylvania Avenue frente al edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, justo al oeste de la Casa Blanca.

Lafayette Park, donde hubo protestas violentas en la noche del viernes, fue  bloqueado por el Servicio Secreto todo el día, por lo que los manifestantes no pudieron este sábado acercarse tanto a la Casa Blanca.

Hace 4 años

Manifestantes guardaron un momento de silencio en Miami

Por Melissa Alonso de CNN

Los manifestantes marcharon en el centro de Miami el sábado y guardaron un momento de silencio frente a la sede del Departamento de Policía de Miami.

Hace 4 años

Multitudes en Minneapolis en el lugar donde arrestaron a George Floyd

Por Miguel Márquez de CNN

Miguel Márquez de CNN capturó estas imágenes en ese lugar:

Se colocaron flores en un monumento improvisado para George Floyd en Minneapolis. CNN

La gente dibuja en la calle en el sitio donde George Floyd fue arrestado en Minneapolis. CNN

Hace 4 años

Trump amenaza con usar la policía militar contra los manifestantes

Por Jason Hoffman de CNN

El presidente Trump ha pedido a los "Gobernadores y alcaldes liberales" que sean "mucho más duros" al tratar con los manifestantes "o el Gobierno Federal intervendrá y hará lo que se debe hacer, y eso incluye el uso ilimitado poder de nuestros militares y muchos arrestos".

"¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un DELITO FEDERAL!", dijo Trump en Twitter.

Crédito: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Algún contexto: el sábado anterior, el gobernador de Minnesota reveló que cerca del 20% de los manifestantes eran de Minnesota y alrededor del 80% provenientes de fuera la región.

A última hora de la noche del jueves Trump envió otro tuit que señalaba el uso de la fuerza contra los manifestantes diciendo: "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

El viernes Trump afirmó que no estaba incitando a la violencia contra los manifestantes, sino que simplemente señaló que cuando hay saqueadores, las personas podrían recibir un disparo.

Hace 4 años

Líderes comunitarios rinden homenaje a George Floyd en el lugar de la muerte de Eric Garner en Nueva York

Por Taylor Romine de CNN

El Rev. Al Sharpton, Gwen Carr, madre de Eric Garner, y otros activistas de la comunidad realizaron una vigilia por George Floyd en el sitio de la muerte de Garner en Staten Island el sábado por la tarde.

Garner murió después de ser estrangulado por la policía en la ciudad de Nueva York en 2014.

Sharpton, quien es el fundador y presidente de la Red de Acción Nacional, pidió que los cuatro policías vistos en el video con Floyd fueran acusados y que Derek Chauvin sea acusado de homicidio en primer grado.

El grupo guardó un momento de silencio para Eric Garner y George Floyd y luego comenzó a marchar hacia el recinto 121 de la policía de Nueva York en el norte de Staten Island.

"Cuando sucede algo como esto, simplemente quemas, todo sale. Pero sabes, debemos estar vigilantes, debemos mantenernos fuertes, y debemos canalizar y controlar nuestra ira para poder llegar a donde vamos", afirmó Carr durante la vigilia.

No se mencionaron detalles del funeral de George Floyd.

Hace 4 años

Trump dice que las protestas afuera de la Casa Blanca tienen "poco que ver con el recuerdo de George Floyd"

Por Nikki Carvajal de CNN

Crédito: Erin Schaff-Pool/Getty Images

En un tuit publicado la mañana este sábado, el presidente Trump dijo que las protestas en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca el viernes tuvieron "poco que ver con el recuerdo de George Floyd" y, una vez más sin aportar pruebas para respaldar su reclamo, agregó que los manifestantes "solo estaban allí para causar problemas".

Trump alegó, sin evidencia, que los manifestantes fueron "gestionados profesionalmente". No hay indicios de que lo fueran.

"¿Entiendo que esta noche es NOCHE DE MAGA EN LA CASA BLANCA?", escribió, sin explicar a qué se refería.

CNN se comunicó con la Casa Blanca para mayor claridad.

Hace 4 años

Minnesota tendrá 2.500 miembros de la Guardia Nacional desplegados hoy al mediodía, dice un funcionario

Por Elise Hammond de CNN

Crédito: Renee Jones Schneider/Star Tribune via AP

El mayor general Jon A. Jensen dijo que el despliegue de más de 700 miembros de la Guardia Nacional el viernes fue "la mayor operación policial en la historia de Minnesota", pero "no fue suficiente".

Jensen indicó que ahora tendrán que movilizar a 2.500 efectivos antes de las 12 p.m. del sábado, lo que implica un aumento del total de 1.700 miembros que la Guardia Nacional dijo que estaría en el terreno esta mañana en un tuit.

"El gobernador acaba de anunciar la movilización total de la Guardia Nacional de Minnesota por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué significa eso? Significa que estamos todos", afirmó Jensen.

El militar señaló además que el estado también está en proceso de solicitar "recursos a nivel nacional". Dijo que ha tenido conversaciones con el secretario de Defensa y el presidente del Estado Mayor Conjunto.

Hace 4 años

Derek Chauvin está detenido en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul

Por Eric Fiegel de CNN

Crédito: Cortesía Ramsey County Sheriff's Office via AP

El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin está detenido en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul, según el portavoz de la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA, por sus siglas en inglés), Jill Oliveira.

Cuando se le preguntó por qué Chauvin no estaba detenido en el condado de Hennepin, donde ocurrió la muerte de George Floyd, Oliveira le dijo a CNN: "El BCA se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, que estaba lidiando con posibles amenazas a sus instalaciones en el momento del arresto, nos ordenaron ubicarlo en la cárcel del condado de Ramsey".

Chauvin ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario tras la muerte de Floyd. Los documentos muestran que su fianza se fijó en US$ 500.000.

Hace 4 años

La revelación de un nuevo video de la muerte de George Floyd

Un nuevo video sobre el caso de George Floyd, hombre negro que murió luego de que policías de Minneapolis lo sometieron mientras él seguía repitiendo que no podía respirar, muestra un ángulo que no se había divulgado previamente. La grabación apunta que no solo un agente puso su rodilla sobre el cuello de la víctima, sino que dos más presionaron de la misma forma otras partes de su cuerpo.

La revelación de nuevo video de muerte de George Floyd 2:48