arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un video parece mostrar un vehículo de la policía de Nueva York embistiendo a una multitud durante una protesta

Por Amir Vera

(CNN) -- La policía investiga un incidente luego de que un video al parecer muestra un vehículo del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York embistiendo a varias personas durante las protestas del sábado a raíz de la muerte de George Floyd.

El video de 27 segundos, publicado en Twitter, muestra un auto de la policía de Nueva York frente a una multitud arrojando objetos al vehículo. Hay una barricada frente al vehículo. El auto parece conducir hacia la barricada, derribando a los manifestantes. Se escuchan gritos mientras se ve a una persona saltando encima del camión. No se sabe si alguien salió herido.

El alcalde Bill de Blasio dijo que el incidente está bajo investigación, pero enfatizó que los agentes pueden no haber tenido otra opción.

"No voy a culpar a los agentes que estaban tratando de lidiar con una situación absolutamente imposible. La gente que estaba cercando ese auto de la policía hizo algo incorrecto, y crearon una situación insostenible", afirmó. "Desearía que los agentes hubieran encontrado un enfoque diferente, pero empecemos por el principio. Los manifestantes en ese video hicieron lo incorrecto al rodear el auto de la policía, punto".

Sin embargo, la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez criticó los comentarios de De Blasio como "inaceptables".

publicidad

"Como alcalde, este departamento de policía está bajo su liderazgo", tuiteó el domingo por la mañana.

"Está mal defender y poner excusas para que la policía de Nueva York pusiera SUVs contra multitudes. Hazlo bien. Desescala".

El alcalde enfatizó la noche del sábado que había hablado con líderes de la comunidad y existe la posibilidad de que haya manifestantes que estén intentando incitar a la violencia, incluidos aquellos que han venido a la ciudad de Nueva York desde otros lugares.

"Las personas que representan a las comunidades de nuestra ciudad y los residentes de nuestra ciudad no se unen a las protestas negativas y violentas", expresó de Blasio.

CNN contactó al NYPD y a las oficinas del gobernador y fiscal general de Nueva York para que hagan comentarios.

Previamente, el gobernador Andrew Cuomo dijo que había solicitado al fiscal general que revisara de manera independiente los eventos de las protestas del sábado que incluyeron manifestantes que se enfrentaron con la policía en Brooklyn y otros distritos.

Christina Zdanowicz y Laura Ly de CNN contribuyeron a este informe.