arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

La autopsia independiente dice que la muerte de George Floyd fue un homicidio debido a 'asfixia por presión sostenida'

Por Amir Vera

(CNN) -- Una autopsia independiente encontró que la muerte de George Floyd fue un homicidio y que el hombre negro desarmado murió de "asfixia por presión sostenida".

La autopsia dice que la compresión del cuello y la espalda de Floyd condujo a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro.

Floyd estaba esencialmente "muerto en la escena" en Minneapolis el 25 de mayo, dijo Ben Crump, abogado de la familia Floyd. Múltiples videos de la muerte de Floyd muestran la rodilla del exagente de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros agentes arrodillados sobre su espalda.

LEE:  El médico forense del condado de Hennepin dice que la muerte de Floyd fue un homicidio resultante al ser restringido

Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total y dos minutos y 53 segundos después de que Floyd perdiera la conciencia, según una denuncia penal emitida por la Fiscalía del condado de Hennepin.

"La ambulancia era su coche fúnebre", dijo Crump a periodistas el lunes. "George murió porque necesitaba respiración. Necesitaba una respiración de aire".

publicidad

"No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte", dijo el Dr. Michael Baden, uno de los médicos forenses independientes. "La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto".

CNN contactó a los funcionarios del condado de Hennepin después de la conferencia de prensa para obtener comentarios.

Un homicidio es la muerte de una persona causada por otra persona. Incluye asesinato y homicidio involuntario.

Chauvin está acusado de dos cargos de homicidio involuntario en segundo grado. Crump dijo que debería ser acusado de asesinato en primer grado.

Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontró "hallazgos físicos" para "apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento", según la denuncia penal.

Los resultados preliminares de la autopsia citados en la denuncia dijeron que los efectos combinados de ser restringido, cualquier intoxicante potencial en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyeron a su muerte. Los resultados de toxicología pueden tomar semanas.

La causa y la forma de muerte de Floyd siguen pendientes y están siendo investigadas por la policía local, estatal y federal, dijo la oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado.

Stephanie Gallman, Artemis Moshtaghian y Hollie Silverman de CNN contribuyeron a este reporte.