arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de junio: Protestas, saqueos y toques de queda en EE.UU.

Por CNN Español

Las protestas en contra del racismo se extienden a lo largo y ancho de EE.UU. Empieza la temporada de huracanes en el Atlántico. Latinoamérica se afianza como el nuevo epicentro del coronavirus. ¿Por qué es importante la misión de la NASA y SpaceX? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Protestas en EE.UU.

El rechazo y la indignación por la muerte de George Floyd, el hombre negro que murió luego de que un policía de Minneapolis lo inmovilizara sometiéndolo con la rodilla en su cuello, estalló en decenas de protestas todo el fin de semana. Muchas manifestaciones se tornaron violentas, hubo vandalismo y otros hechos que obligaron a casi 40 ciudades a decretar toque de queda hasta la mañana de este lunes. Cerca de 5.000 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y la capital, Washington, desde la mañana del domingo.

2

Empieza la temporada de huracanes

Llegó junio y este lunes empieza oficialmente la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. El pronóstico de la NOAA estima una temporada más activa de lo normal con probabilidades de 6 a 10 huracanes. Dos tormentas con nombre Arthur y Bertha, ya están en los registros. En Centroamérica la tormenta tropical Amanda causó estragos en Guatemala y El Salvador, pero ya se degradó a depresión tropical.

Amanda deja 11 muertos en El Salvador 0:53

3

Coronavirus en Latinoamérica

Brasil reportó más de 16.400 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el total superó el medio millón de casos. Perú, por su parte, registró más de 8.000 nuevos casos en un solo día, la mayoría de ellos ubicados en Lima, capital del país. “Este es el nuevo epicentro”, dijo el Dr. Marcos Espinal, director de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, sobre América Latina. EE.UU. enviará 1.000 ventiladores y 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil para luchar contra el covid-19, a pesar de las advertencias de las OMS sobre el uso de este medicamento para tratar esta enfermedad.

Latinoamérica es el epicentro de covid-19 0:38

4

Misión de NASA y SpaceX es todo un éxito (de momento)

La nave Crew Dragon de SpaceX despegó el sábado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, viajó 19 horas hasta la Estación Espacial Internacional, en donde se acopló sin inconvenientes en la mañana del domingo. Hasta ahora, todo bien con la misión, cuyo éxito total se concretará cuando los astronautas regresen a la Tierra. Robert Behnken y Douglas Hurley permanecerán en la estación espacial durante uno o tres meses. Descubre aquí el nombre que los astronautas le pusieron a la nave, el juguete que los acompañó en el viaje y por qué es importante esta misión.

5

Tabaquismo y covid-19

¿Tienen más riesgo los fumadores de padecer covid-19? ¿Es probable desarrollar síntomas más graves del covid-19 si soy fumador? ¿Y qué pasa con los cigarrillos electrónicos? ¿Pueden hacerte más propenso contraer coronavirus? El último día de mayo fue el Día Mundial Sin Tabaco, y a propósito de esta fecha te tenemos algunas preguntas y respuestas sobre el tabaquismo y el coronavirus.

publicidad

 

A la hora del café

Otro perturbador video con presunta brutalidad policial

La policía investiga un incidente luego de que un video al parecer muestra un vehículo del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York embistiendo a varias personas.

Video parece mostrar una patrulla embistiendo a una multitud 1:54

Los pangolines pudieron haber incubado el coronavirus

Un nuevo estudio revela que el virus pudo haber pasado algún tiempo infectado a murciélagos y pangolines antes de saltar a los humanos. Entérate de otros hallazgos aquí.

Mauro Icardi, fichado por el PSG

El delantero argentino estaba en el equipo campeón de Francia en calidad de préstamo, pero desde esta temporada el club optó por comprar definitivamente el pase del jugador.

Mauro Icardi firma con París Saint-Germain hasta 2024 0:41

Escondió el cadáver de su abuela en un congelador por 16 años

Una investigación concluyó que todo era parte de una estafa de la nieta para cobrar los cheques de la seguridad social de la mujer muerta.


 

La cifra del día

100

En Diálogo con Longobardi llegó a su programa número 100. El reconocido entrevistador Marcelo Longobardi empieza su programa en 2018, y esta caricatura representa su trayectoria en CNN.

En Diálogo con Longobardi celebra sus 100 programas 1:50


 

La cita del día

“Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a esta brutalidad sin sentido”.

Lo dijo la leyenda de la NBA Michael Jordan, en un comunicado publicado en Twitter sobre la muerte de George Floyd.


 

Y para terminar…

¿Cuántos círculos hay en esta imagen?

Te presentamos este desafío viral. Viendo esta imagen, ¿cuántos círculos crees que hay? La respuesta la encontrarás al final de este video.

Desafío viral: ¿cuántos círculos hay en esta imagen? 0:44

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.