arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 2 de junio, minuto a minuto: México registra el mayor aumento de casos en un solo día

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

24 posts

Hace 4 años

Grupo dice que más de 600 enfermeras y enfermeros en todo el mundo han muerto por coronavirus

Por Sharon Braithwaite de CNN en Londres

(Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Más de 600 enfermeras y enfermeros en todo el mundo han muerto por covid-19, y más de 230.000 trabajadores de la salud han contraído el virus, dijo el miércoles el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) en un comunicado.

El CIE representa a más de 130 asociaciones nacionales de enfermería con 20 millones de miembros en todo el mundo, y "ha estado destacando la falta de datos sistemáticos sobre las tasas de infección por covid-19 de los trabajadores de la salud y las muertes relacionadas de enfermeras", dijo un portavoz del CIE a CNN. Implica a los gobiernos que actúen para proteger su salud y salvar vidas.

"Sin estos datos no sabemos el costo real de covid-19, y eso nos hará menos capaces de enfrentar otras pandemias en el futuro", agregó el CEO del CIE Howard Catton en el comunicado.
El informe del CIE se basa en datos de asociaciones nacionales de enfermería, cifras oficiales e informes de medios de un número limitado de países.

Hace 4 años

República Dominicana entra en la fase 2 de reapertura gradual

Por Jessica Hasbun

(Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)

El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo, informó que a partir de este miércoles el país entrará en la segunda fase de reapertura gradual en medio de la pandemia de coronavirus. Durante este período, las iglesias podrán abrir sus puertas solo para un número reducido de personas, las cuales deberán mantener una distancia de dos metros entre sí.

Además, el transporte privado de colectivos reanuda sus operaciones bajo nuevas medidas sanitarias. En esta nueva etapa, las empresas podrán incorporar más personal según su tamaño, detalló el funcionario.

Montalvo recordó que podrán seguir abiertas las tiendas de los centros comerciales. El Gobierno autorizó la apertura por adelantado de las plazas comerciales la semana pasada con motivo del Día de las Madres, celebrado el pasado domingo.

El funcionario enfatizó en que permanecerán cerradas las áreas de comidas, juegos y establecimientos de recreación, a fin de evitar las aglomeraciones.

También exhortó a la población a no relajar las medidas de distanciamiento social porque el virus no ha desaparecido, y aseguró que es tiempo de convivir responsablemente con el covid-19.

Hasta este martes, 515 personas han fallecido y 17.752 se han contagiado de coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud Pública.

Hace 4 años

Se han detectado 186 deportados a Guatemala con coronavirus, dicen autoridades

Por Michelle Mendoza

Guatemaltecos deportados de Estados Unidos mientras se dirigen hacia un autobús en Ciudad de Guatemala el 4 de mayo. Imagen de archivo. (Crédito: JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images)

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, informó este martes en cadena nacional que desde mediados de marzo se han detectado 186 casos positivos de coronavirus en guatemaltecos deportados desde distintos puntos de Estados Unidos.

Las autoridades de Guatemala reportaron 250 casos nuevos de covid-19, para un total de 5.586 contagios confirmados.

También informaron de siete muertes nuevas, con las que asciende a 123 el número de víctimas de la pandemia.

Hace 4 años

Las últimas cifras de coronavirus en Latinoamérica

(Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Argentina

El país alcanzó los 17.854 casos de coronavirus este martes. Las muertes ascendieron a 569.

Brasil

Brasil superó este martes los 31.000 muertos por coronavirus. El Ministerio de Salud informó que el total de fallecimientos ascendió a 31.199, este lunes se contabilizaban 29.937 muertes. Los casos positivos en todo el país aumentaron a 555.383.

Chile

El Ministerio de Salud de Chile informó 108.686 casos de coronavirus en el país, luego de que se confirmaran 3.527 contagios en las últimas 24 horas. Al menos 1.188 personas han perdido la vida por cuenta del virus.

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia informó que hasta el momento se reportan 31.833 casos positivos de coronavirus y 1.009 muertes.

Costa Rica

Este martes, las autoridades sanitarias de Costa Rica registraron 21 casos nuevos de covid-19, para un total de 1.105. Además, contabilizaron 682 personas recuperadas del virus y mantienen en 10 el número de fallecimientos por la pandemia.

Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador reportó que en las últimas 24 horas se presentaron 420 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios confirmados a 40.414. En las últimas horas fallecieron 44 personas por causas relacionadas al covid-19. Así la cifra de fallecidos aumentó a 3.438

El Salvador

Las autoridades de El Salvador reportaron 71 casos nuevos de coronavirus, lo que aumenta la cifra total a 2.653. Hasta el momento, 46 personas han fallecido.

Guatemala

Las autoridades de Guatemala reportaron 250 casos nuevos de covid-19, para un total de 5.586 contagios confirmados. También informaron de siete muertes adicionales, con las que asciende a 123 el número de víctimas de la pandemia.

Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de El Salvador confirmó este martes 165 casos nuevos de coronavirus, para un total de 5.537 contagios. Además, reportó ocho muertes adicionales, con las que la cifra de víctimas aumenta a 225.

México

La Secretaría de Salud de México reportó este martes 97.326 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16.940 son catalogados como casos activos. Las muertes registradas oficialmente son 10.637.

Panamá

Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron este martes un total de 14.095 casos positivos de coronavirus, incluyendo 258 contagios nuevos. Las muertes se elevaron a 352.

Paraguay

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, reportó en su cuenta de Twitter, que hay 18 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 1.013.

Perú

El Ministerio de Salud de Perú elevó este martes a 174.884 los casos confirmados de coronavirus. Hasta el momento se registran 4.767 muertes.

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se produjeron 180 casos de covid-19 y 13 fallecimientos adicionales en 24 horas. Así, el total de contagios confirmados queda en 17.752 y el número de fallecidos en 515.

Uruguay

El país contabilizó 826 casos positivos de covid-19 y 23 muertes relacionadas al virus.

Venezuela

El reporte oficial de Venezuela indicó que hay 1.818 casos positivos de coronavirus y al menos 18 fallecidos.

Hace 4 años

México registra el mayor aumento de casos de coronavirus en un solo día

Por Matt Rivers

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

México reportó 3.891 casos nuevos de coronavirus este martes, el mayor aumento del país en un solo día desde que comenzó el brote.

Esta cifra supera el récord de casos nuevos registrado el martes pasado, lo que indica que el brote no muestra signos fuertes de desaceleración.

El total de contagios confirmados asciende a 97.326. Si las tendencias actuales continúan, el país puede sobrepasar los 100.000 casos este miércoles.

México también registró 470 muertes adicionales por el virus este martes, solo 31 menos que el máximo reportado la semana pasada.

A pesar del aumento continuo en los casos, México comenzó a reabrir ciertos sectores de su economía esta semana.

Hace 4 años

Fauci: EE.UU. debería tener "unos cientos de millones" de dosis de vacuna contra el coronavirus para 2021

Por Jen Christensen

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el 9 de abril. (Crédito: Oliver Contreras/SIPA/Bloomberg via Getty Images

Estados Unidos debería tener 100 millones de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus antes de fin de año, señaló este martes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y miembro del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca.

"Entonces, a principios de 2021, esperamos tener unos cientos de millones de dosis", dijo Fauci durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo con la revista de la Asociación Médica Estadounidense.

Fauci dijo que una de las posibles vacunas, fabricada por la compañía de biotecnología Moderna en asociación con el NIAID, debería pasar a mediados de verano a su etapa final de ensayos clínicos en voluntarios, lo que en la industria se conoce como Fase III.

"El verdadero asunto final de todo esto será la Fase III que comienza en la primera semana de julio, con suerte", añadió Fauci. "Queremos obtener tantos conjuntos de datos como podamos".

La Fase III incluirá a unas 30.000 personas. La vacuna se probará en personas entre los 18 y 55 años, así como en ancianos y en personas con condiciones de salud preexistentes.

"Va a ser todo el espectro", dijo Fauci.

Fauci indicó que la Fase II del ensayo clínico comenzó hace unos días. Unos cientos de voluntarios participarán en esa etapa.

El plan es fabricar dosis de la vacuna incluso antes de que esté claro si funciona, haciendo cerca de 100 millones de dosis en noviembre o diciembre, explicó el experto. Eso se debe a que si funciona, entonces se puede implementar rápidamente.

Los científicos deberían tener suficiente información para noviembre o diciembre para determinar si la vacuna funciona, añadió.

El ensayo de AstraZeneca en el Reino Unido seguirá unos plazos similares. Un puñado de otros ensayos clínicos de vacuna deberían comenzar solo uno o dos meses después de eso, dijo.

"Estoy cautelosamente optimista de que con los múltiples candidatos que tenemos con diferentes plataformas, vamos a conseguir una vacuna que se pueda desplegar", comentó Fauci. Él está optimista, dijo, porque, si bien el número de muertes por covid-19 es "profundo", en gran parte las personas se recuperan de esta enfermedad. La recuperación muestra que hay una respuesta inmune que puede eliminar el virus.

"Lo que nos dice que si el cuerpo es capaz de dar una respuesta inmune para eliminar la infección natural del virus, es una buena prueba de concepto", dijo Fauci. "Dicho esto, nunca hay una garantía".

Ahora, Fauci mencionó que está un poco más preocupado sobre cuál será la durabilidad de la respuesta. Las personas desarrollan anticuerpos para combatir los resfriados comunes causados ​​por otras cepas de coronavirus, pero esa protección generalmente solo dura cerca de un año. Eso podría significar que las personas necesitarían una vacuna nueva cada año, como es el caso de la influenza.

Hace 4 años

Más de 31.000 personas han muerto en Brasil durante la pandemia

Por Rodrigo Pedroso, Taylor Barnes

Vista aérea del cementerio Nossa Senhora Aparecida, donde las víctimas de covid-19 son enterradas diariamente, en Manaos, Brasil, el 2 de junio. (Crédito: MICHAEL DANTAS/AFP via Getty Images)

Brasil registró su mayor cifra de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con 1.262, lo que eleva el total de personas fallecidas a 31.199, según el Ministerio de Salud del país.

La nación también reportó 28.936 casos nuevos. Así, el número de contagios confirmados aumenta a 555.383 a nivel nacional, según la entidad.

El estado de São Paulo, el más poblado de Brasil y epicentro del brote en el país, también reportó 327 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, con un total de 7.994 fallecimientos.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud advirtió que las Américas están viendo un rápido aumento en el número de nuevos casos de coronavirus.

"Ciertamente describiría que Centroamérica y Sudamérica en especial se han convertido en zonas intensas de transmisión de este virus mientras hablamos", señaló el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. "Y no creo que hayamos alcanzado el pico en esa transmisión, y en este punto no puedo predecir cuándo lo haremos", añadió.

Hace 4 años

Más de 106.000 personas han muerto en Estados Unidos por coronavirus

(Crédito: by Karen Ducey/Getty Images)

Estados Unidos registra más de 1,8 millones de casos de coronavirus y al menos 106.028 personas muertas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la tarde de este martes, Johns Hopkins reportó 15.846 casos nuevos y 863 muertes en Estados Unidos.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, la ciudad de Washington y otros territorios de Estados Unidos, así como casos repatriados.

Hace 4 años

Latinoamérica: las restricciones por el coronavirus en cada país

Por Mia Alberti, Chandler Thornton, Matt Rivers, Patrick Oppmann, Amanda Watts

Los casos de coronavirus están aumentando rápidamente en algunas partes de América Latina. Sin embargo, algunos países de la región han comenzado a flexibilizar las restricciones de movimiento y a reabrir moderadamente sus economías, mientras que otros se mantienen firmes en las medidas implementadas.

Un hombre utiliza una máscara facial mientras camina por una calle de Cali, Colombia, el 1 de junio. (Crédito: Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images)

Este martes, la directora de la OMS para las Américas, la doctora Carissa Etienne, advirtió sobre las curvas epidemiológicas que están aumentando bruscamente en la región e instó a los gobiernos a “no abrir demasiado rápido” ni “arriesgarse a un resurgimiento del covid-19 que podría borrar la ventaja obtenida en los últimos meses”.

¿Cómo están las restricciones en tu país? Aquí puedes consultar la lista completa. 

Hace 4 años

Al menos 20 periodistas han muerto por coronavirus en Perú

Por Claudia Rebaza

Al menos 20 periodistas han muerto por coronavirus en Perú y más de 50 están actualmente contagiados, según la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) del país.

Muchas de las víctimas estaban trabajando en las regiones más afectadas de la nación, le dijo a CNN Zuliana Lainez, secretaria general de la ANP, este martes.

“Seis de ellos murieron en Iquitos, una de las regiones más golpeadas por la pandemia. Todos ellos estuvieron trabajando activamente hasta días antes de colapsar ”, indicó Lainez.

Estos periodistas también se encontraban en mayor riesgo debido a sus condiciones de empleo, agregó Lainez. Ocho de las 20 víctimas no eran trabajadores de tiempo completo.

"Nuestros colegas radicados en las regiones y no en la capital no tienen una organización detrás de ellos para proporcionarles (equipo de protección personal), muchos de ellos han ido a hospitales y mercados solo con máscaras caseras", explicó Lainez.

La ANP le ha pedido al gobierno que suministre a los periodistas independientes equipos de protección personal para que puedan continuar su trabajo de campo.

En la capital de Perú, Lima, medios de comunicación más grandes mejoraron las condiciones para los trabajadores hace solo unas semanas, afirmó Lainez.

“Incluso un mes después del confinamiento, nuestros colegas seguían entrevistando a personas a medio metro de distancia en mercados concurridos. Ahora finalmente han comenzado a usar micrófonos largos, por ejemplo, pero esto es solo después de la muerte de un fotógrafo de una estación de televisión ”, apuntó Lainez.

Sin embargo, el expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el periodista Hugo Coya estimaron que las cifras de periodistas víctimas del covid-19 podrían ser mucho más altas.

"Hay muchos de ellos que no pertenecen a ningún sindicato y trabajan como independientes, por lo que no están oficialmente representados en ninguna parte", argumentó Coya.

Algo de contexto: el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú aprobó un protocolo de salud para los empleados de televisión y radio a finales de mayo.

El protocolo establece medidas relacionadas con la desinfección y el uso de equipos de protección personal para trabajadores de televisión y radio, según un comunicado emitido por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú (ConcorTV).

Perú es el segundo país de Latinoamérica con el mayor número de casos de coronavirus, después de Brasil.

Hace 4 años

Grupo de trabajo de coronavirus discutió la posibilidad de propagación en protestas de EE.UU., dice fuente

Por Jim Acosta

Manifestantes protestan el 2 de junio en Nueva York. (Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)

El tema de las protestas en todo Estados Unidos surgió este martes durante la reunión del grupo de trabajo de coronavirus, dijo una fuente familiarizada con la discusión.

Los miembros del equipo hablaron sobre el riesgo "creciente" de que el virus se esté propagando entre los manifestantes que asisten a las protestas en todo el país.

"Surgió brevemente en el contexto del aumento del riesgo de propagación de la infección", dijo la fuente.

Hace 4 años

Brasil podría alcanzar 1 millón de casos en pocas semanas, proyecta un estudio

Por Rodrigo Pedroso, Shasta Darlington

Una trabajadora de salud revisa a residentes de la comunidad de Santa María en medio de la preocupación por la propagación de covid-19, en el estado de Pará, Brasil, el 1 de junio. (Crédito: TARSO SARRAF/AFP via Getty Images)

Un estudio realizado por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) proyecta que Brasil podría alcanzar 1 millón de casos de coronavirus y 50.000 muertes para el 20 de junio.

El informe también pronostica que el número de contagios de covid-19 en Brasil se duplicará en los próximos 18 días.

Hasta la tarde de este martes, Brasil reporta 526.447 casos de coronavirus y 29.937 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El estudio proyecta que el pico de la epidemia en Brasil ocurrirá a mediados de junio.

La UFRGS es una institución de alta reputación en Brasil: ocupa el cuarto mejor lugar en el país, según el Ranking Mundial de Universidades 2019 de Times Higher Education.

Otro estudio, realizado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), proyecta que las muertes de covid-19 en Brasil superarán las 125.000 a principios de agosto y continuarán aumentando después.

El estudio se conoce mientras algunas partes de Brasil empiezan a reabrir. Río de Janeiro comenzó a reanudar algunas actividades y negocios no esenciales este martes después de un anuncio del alcalde Marcelo Crivella el lunes. Crivella dijo que espera que la ciudad brasileña "vuelva a la normalidad" a principios de agosto.

Hace 4 años

Acciones en EE.UU. cierran al alza, mientras continúa la reapertura

Por Anneken Tappe

(Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)

Las acciones del mercado bursátil en EE.UU. cerraron al alza este martes, reteniendo sus ganancias, a medida que los inversores optan por centrarse en la flexibilización de las restricciones de confinamiento.

A pesar de una crisis racial que ha alimentado protestas en todo Estados Unidos y las preocupaciones por las tensiones del país con China, las acciones han subido.

Así fue el cierre:

El Dow terminó un 1,1% al alza, o 268 puntos.
El S&P 500 cerró 0,8% más alto.
El compuesto Nasdaq subió 0,6%.
Fue el tercer día de ganancias tanto para el S&P como para el Nasdaq.

Hace 4 años

Los casos activos de coronavirus en Italia caen a menos de 40.000

Por Livia Borghese

Personal médico recolecta muestras de sangre para las pruebas serológicas de covid-19, en el Hospital San Paolo en Civitavecchia, cerca de Roma, el 30 de mayo. (Crédito: GIUSEPPE LAMI/EPA-EFE/Shutterstock)

El número de casos activos de covid-19 en Italia se redujo a 39.893, una disminución de 1.474 frente a este lunes, informó la Agencia de Protección Civil del país.

Se han diagnosticado 318 pacientes adicionales con covid-19, lo que eleva a 233.515 el número total de casos, incluidas muertes y recuperaciones.

Al menos 55 personas más fallecieron por el virus. Así, las muertes en todo el país ascienden a 33.530.

Actualmente hay 408 personas con coronavirus en cuidados intensivos, 16 menos que el lunes.

El número de personas que se recuperaron del coronavirus ahora es de 160.092, un aumento de 1.737 personas desde el lunes.

Hace 4 años

Director general de Sanidad: Habría nuevos brotes de covid-19 tras las protestas en EE.UU.

A medida que continúan las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, existe la preocupación de que el coronavirus pueda propagarse entre los manifestantes, dijo este lunes el director general de Sanidad, el Dr. Jerome Adams a Politico.

"Sigo preocupado por las consecuencias para la salud pública del racismo individual e institucional [y] las personas protestan de una manera que es perjudicial para ellos y para sus comunidades", dijo Adams en una llamada telefónica con Sarah Owermohle de Politico.

"Según la forma en que se propaga la enfermedad, hay muchas razones para esperar que veamos nuevos grupos y potencialmente nuevos brotes en el futuro", dijo Adams.

Muchos manifestantes en todo el país han usado máscaras mientras marchaban, y en su entrevista con Político, Adams elogió a la administración del gobernador de Colorado Jared Polis por poner máscaras a disposición de los manifestantes en ese estado y por alentar las pruebas de covid-19.

"Entiendes la ira, esperas que podamos encontrar formas que realmente puedan ayudar a las personas a canalizar su ira hacia pasos significativos hacia adelante", dijo Adams a Politico. "Después de esto, habrá mucho que hacer, incluso para tratar de que las comunidades de color vuelvan a donde deben estar para que las personas puedan recuperarse de covid y para que las personas puedan recuperarse del cierre y poder prosperar".

Hace 4 años

La OMS advierte que el covid-19 podría aumentar la resistencia a los antibióticos en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha encendido las alarmas sobre el riesgo de usar antibióticos para tratar el covid-19, potenciando así un aumento de la resistencia a los antibióticos en todo el mundo.

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando los microorganismos como las bacterias o los virus evolucionan de una manera que ya no los afectan los antibióticos u otros medicamentos, lo que lleva a infecciones que ya no se pueden tratar con medicinas que se usan comúnmente en la actualidad.

El uso excesivo de antibióticos, o su uso innecesario, puede conducir a una resistencia antimicrobiana dañina.

La OMS señaló en un comunicado de prensa este lunes que los nuevos datos mundiales muestran que las infecciones bacterianas en todas las naciones ya son cada vez más resistentes a los medicamentos utilizados para tratarlas, y advirtió que el uso de antibióticos durante la pandemia de coronavirus podría impulsar esta tendencia aún más.

"La pandemia de covid-19 ha llevado a un mayor uso de antibióticos, lo que en última instancia conducirá a tasas de resistencia bacteriana más altas que afectarán la carga de enfermedades y muertes durante la pandemia y más allá", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión informativa en Ginebra el lunes.

La semana pasada, la OMS publicó una guía clínica para que los médicos no utilicen la terapia con antibióticos o la profilaxis entre pacientes con covid-19 leve o moderado, a menos de que haya una clara indicación clínica para hacerlo.

"En la actual Guía clínica de COVID-19, Orientación provisional, la OMS describió el uso apropiado de la terapia con antibióticos para que los profesionales médicos traten a los pacientes. Por lo tanto, ambos abordan la resistencia a los antimicrobianos y al mismo tiempo salvan vidas", dijo Tedros.

Tedros agregó que un "número récord" de países continúa monitoreando e informando casos de resistencia a los antibióticos, y "a medida que reunimos más evidencia, está claro que el mundo está perdiendo su capacidad de usar medicamentos antimicrobianos de importancia crítica en todo el mundo".

Hace 4 años

La Fórmula Uno comenzará la temporada 2020 en julio con carreras consecutivas en Austria

Por Aleks Klosok

Austria abrirá la temporada 2020 de Fórmula Uno con carreras consecutivas el domingo 5 y el domingo 12 de julio después de que se retrasó debido al coronavirus, anunció el martes la Fórmula Uno.

Las primeras ocho carreras del calendario renovado se llevarán a cabo en Europa durante un período de 10 semanas en seis ubicaciones.

Después de los dos eventos en Austria, se realizará una tercera carrera en Hungría el domingo 19 de julio antes de dos carreras consecutivas en Gran Bretaña a principios de agosto, y otras en España, Bélgica e Italia.

Las ocho carreras se llevarán a cabo sin la asistencia de espectadores. Los organizadores dicen que operarán bajo los más estrictos procedimientos de seguridad.

En un comunicado, la Fórmula Uno dijo que esperaba finalizar los detalles del calendario más amplio en las próximas semanas; el plan es correr un total de 15-18 carreras antes de que termine la temporada en diciembre.

Inicio retrasado: la temporada 2020 debía comenzar en Australia el domingo 15 de marzo, pero la carrera se suspendió horas antes de la primera sesión de práctica en medio de los temores de covid-19.

El organismo rector del automovilismo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció el jueves pasado que los 10 equipos de Fórmula Uno se limitarían a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras.

Hace 4 años

Las muertes por coronavirus en el Reino Unido se acercan oficialmente a 50.000, pero la cifra real probablemente ya sea mucho mayor

Por Mick Krever

La cantidad de muertes en el Reino Unido atribuidas directamente a covid-19 se acerca a 50.000, según las estadísticas oficiales publicadas el martes.

Ha habido 48.321 muertes en el Reino Unido, registradas entre el 1 de enero y el 22 de mayo, en las cuales se mencionó covid-19 en el certificado de defunción. Eso está de acuerdo con los números de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Inglaterra y Gales, los Registros Nacionales de Escocia y la Agencia de Estadísticas e Investigación de Irlanda del Norte.

Cuando se observa de manera más amplia el exceso de muertes -- todas las muertes este año que superan el promedio de cinco años-- la mortalidad ya ha superado ese hito. Ha habido 56.232 muertes en exceso en el Reino Unido sobre el promedio de los últimos cinco años, del 1 de enero al 22 de mayo.

Hace 4 años

Brasil reporta más de 12.000 nuevos casos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso y Chandler Thornton

El número de casos confirmados de coronavirus en Brasil se multiplicó por cinco en el mes de mayo, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud del país.

El 1 de mayo, Brasil había reportado un total de 91.589 casos confirmados. Hasta el lunes, el total del país era de 526.447.

Solo en las últimas 24 horas, Brasil registró 12.247 casos nuevos, dijo el Ministerio de Salud.

Brasil también registró 623 muertes más relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, según su ministerio de salud, elevando el número total de muertes a 29.937.

Brasil ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en número de casos de coronavirus.

Hace 4 años

México se convierte en el séptimo país en alcanzar 10.000 muertes por coronavirus

Por Matt Rivers y Natalie Gallón

México ha superado las 10.000 muertes relacionadas con el coronavirus, según las autoridades de salud del país.

El lunes, 237 muertes adicionales aumentaron el número de víctimas en México a 10.167 desde el 18 de marzo, cuando se registró la primera muerte por coronavirus en el país. Las autoridades también informaron otros 2.771 casos, lo que eleva el total confirmado a 93.435.

El país registra la segunda mayor cantidad de muertes en América Latina y la séptima a nivel mundial.

Esto ocurría mientras México ingresaba el lunes a una nueva fase covid-19, con la reapertura ciertos sectores de la economía, como la minería, la construcción y el turismo en ciertas áreas bajo un plan considerado como la "nueva normalidad".

Hace 4 años

Una mujer embarazada y un preso mueren por coronavirus en Los Ángeles

Por Sarah Moon

El condado de Los Ángeles de CNN vio dos novedades el lunes.

Una mujer embarazada y una persona en prisión murieron a causa del coronavirus, confirmaron funcionarios de salud en una conferencia de prensa.

Son las primeras muertes relacionadas con el coronavirus de cada tipo en el condado.

La mujer embarazada que murió tenía afecciones de salud subyacentes significativas, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. El bebé también falleció, agregó Ferrer.

Hay 228 mujeres embarazadas en el condado que han dado positivo por el virus. El 79% de esos casos eran sintomáticos, según la Dra. Ferrer.

La persona encarcelada que murió estaba recibiendo atención en un hospital antes de fallecer, dijo Ferrer.

Hay un total de 55.968 casos y 2.384 muertes en el condado de Los Ángeles, que tiene una población de aproximadamente 10 millones de personas.

Hace 4 años

Estados Unidos reportó más de 21.100 nuevos casos de coronavirus el lunes

Por CNN

Un total de 1 millón 811.172 casos del nuevo coronavirus han sido reportados en Estados Unidos, y al menos 105.167 personas han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Johns Hopkins reportó 21.118 nuevos casos y 784 muertes el lunes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, teme que los manifestantes provoquen otro brote

Por CNN

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, dijo que estaba "horrorizada" por la muerte de George Floyd en EE. UU. y que recibió con agrado las protestas pacíficas de solidaridad en su país, pero señaló que los manifestantes no respetaron las restricciones de distanciamiento del coronavirus.

"Creo que estoy con todos los demás horrorizados por lo que hemos visto, pero al mismo tiempo, debemos mostrar eso y expresar esa solidaridad de una manera que nos asegure de cuidarnos unos a otros", dijo Ardern en rueda de prensa.

Ardern dijo que, como nación, "donde vemos racismo, donde vemos intolerancia, donde vemos odio, lo repudiamos", pero también señaló que el riesgo de infección por coronavirus permanece.

"Entiendo completamente el sentimiento, pero estamos en una pandemia global y odiaría que haya un brote causado por alguien que se sintió realmente conmovido al ir y compartir su punto de vista y su opinión para luego enfermarse. Eso es exactamente lo que estamos tratando de prevenir", dijo.

Hace 4 años

Lo último sobre el coronavirus

Por CNN

Se han reportado más de 6,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo y al menos 375.000 personas han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

Estos son los titulares más recientes sobre la pandemia:

Rápido aumento en las Américas: Las Américas, especialmente América Latina y el Caribe, están viendo un rápido aumento en los nuevos casos de coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud. "Cinco de los 10 países del mundo que informaron el mayor número de casos nuevos en las últimas 24 horas están en las Américas: Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México", dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

En Brasil los casos se disparan en mayo: la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país se multiplicó por cinco en el mes de mayo, según su Ministerio de Salud. Solo en las últimas 24 horas, Brasil registró 12.247 casos nuevos, con más de 526.000 infecciones totales.

Sin embargo, Río relaja las restricciones: la ciudad de Río de Janeiro comienza a abrir algunos negocios y actividades no esenciales el martes, anunció el alcalde Marcelo Crivella. El funcionario dijo que espera que la ciudad "vuelva a la normalidad" a principios de agosto.

En Estados Unidos: Washington, la capital del país, informó un aumento en los casos, retrasando el cronograma de la ciudad para pasar a la segunda fase de reapertura. Mientras tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, declaró el lunes un día de luto por aquellos que perdieron la vida por covid-19. Estados Unidos ha registrado 1,8 millones de casos, incluyendo al menos 105.000 muertes.

Fauci y Trump: el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. y miembro del Grupo de Trabajo de Coronavirus del país, dijo que no ha hablado ni se ha reunido con Donald Trump en dos semanas, y que su contacto con el presidente se ha vuelto mucho menos frecuente.

Las infecciones en Italia disminuyen: después de más de un mes de disminuir gradualmente las medidas de bloqueo, las infecciones por coronavirus continúan reduciéndose constantemente en Italia, según datos del Servicio de Protección Civil del país. El miércoles, la mundialmente famosa galería de los Uffizi en Florencia volverá a abrir.

La OMS hace un llamado a EE.UU.: la Organización Mundial de la Salud dijo que espera que el presidente Trump no cumpla con su decisión de terminar la relación entre Estados Unidos y la OMS.