arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Cristina Rodlo: "Ya no existe el racismo y los estereotipos que existían en Hollywood"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Tras haber luchado con respuestas negativas en diversas audiciones en Hollywood hace 10 años, la actriz mexicana Cristina Rodlo logró ponerse en la mira de diversos productores de televisión y cine.

Sus proyectos más recientes incluyen “68 Whiskey”, al lado de Sam Keeley, Derek Theler y Gage Golightly; la segunda temporada de "The Terror", en la que fue la única latina; "Too Old To Die Young" bajo la dirección de Nicolas Winding Refn, compartiendo créditos con Miles Teller, John Hawkes.

"He sido muy afortunada en trabajar en proyectos como "Miss Bala", "Too Old To Die Young", "The Terror", una serie producida por Ridley Scott, y ahora en "68 Whiskey", de Ron Howard", dijo la actriz sobre los proyectos en los que ha trabajo en los últimos años. Además, afirmó que había empezado una película en Estados Unidos antes de la pandemia.

El nombre de la serie "68 Whiskey" trata de los especialistas médicos del Ejército de Estados Unidos, conocidos como 68W, y cuenta diversas historias de un equipo con base en Afganistán. Rodlo da vida al personaje de una soñadora mexicana en riesgo de ser deportada a México.

"Cuando hice el casting (audición) y supe que era una dreamer (soñadora), quise quedarme por lo que conlleva, decir que esto pasa todos los días con la administración de Trump. Los dreamers han vivido prácticamente toda su vida en este país. Mi personaje lleva 25 años viviendo en Estados Unidos, ella no conoce México. Aun cuando se enrola en el ejército y le ofrecen la ciudadanía, estando en Afganistán le dicen que la administración está cambiando y quiere regresar. Era muy importante para mí dar a conocer este mensaje de los dreamers, que nacieron en otro lugar, pero han crecido con la cultura de otro país", afirma la actriz originaria de Torreón, Coahuila, en México.

El apellido de Cristina, Rodlo, es la unión de sus dos apellidos: Rodríguez López (Foto cortesía Talent on the Road)

Zona Pop:
¿Cómo se vive hoy en día como mexicana en Los Ángeles? ¿Existen estereotipos hacia las mujeres?

Cristina Rodlo:
Ya no. Cuando me fui a Estados Unidos a estudiar hace 10 años, no podía conseguir nada. Iba a un casting (audición) y no me daban nada porque no tenía el look (imagen) de la latina que ellos buscaban. Había mucho racismo en ese entonces. Después de la cinta "Miss Bala", hubo un gap (brecha) en la que solo Salma Hayek y Penélope Cruz eran las únicas en el mercado anglo. Después llegó Sofía Vergara y con la llegada de Karla Souza, cambiaron las cosas. Todos los papeles que he hecho estaban escritos para una norteamericana, pero con mi interpretación durante las audiciones, los cambiaron a papeles de una mexicoamericana. Esto hace 10 años, no hubiera tenido cabida. Falta mucho por hacer y sobre todo que los latinos nos terminemos de unir. El gran problema está entre nosotros. Pero ya no existe racismo y los estereotipos que existían en Hollywood.