arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Arrestan al ciclista que fue filmado atacando a personas que pegaban volantes de Black Lives Matter

Por CNN

(CNN) -- Detectives de la Policía de Maryland-National Capital Park arrestaron y presentaron cargos contra el ciclista que fue filmado el lunes mientras acosaba a personas que estaban pegando volantes en apoyo al movimiento Black Lives Matter.


El ciclista, identificado como Anthony Brennan III, un hombre de 60 años de Kensington, Maryland, fue acusado de tres cargos de agresión en segundo grado, de acuerdo a un informe de la Policía.

Un hombre y dos mujeres estaban caminando por un sendero, pegando volantes en apoyo a Black Lives Matter, cuando el sospechoso comenzó a discutir con ellos y les quitó los volantes, dijo la Policía.

Según la Policía, el sospechoso luego empujó su bicicleta y comenzó a atacar a una de las víctimas, haciendo que se cayera al suelo.

La Policía dijo que miembros de la comunidad enviaron cientos de mensajes, y los detectives utilizaron varias fuentes para corroborar la información proporcionada antes de designar a Brennan como sospechoso principal.

Posteriormente la Policía obtuvo una orden de arresto y la ejecutó el viernes por la noche, después de que Brennan se había entregado voluntariamente a los detectives, según el comunicado.

CNN se comunicó con el abogado de Brennan para obtener comentarios.

El hombre que filmó el video del ciclista enfrentándose a él y a sus amigos mientras colgaban los volantes le dijo a CNN que estaban tratando de hacer un cambio.

Contó que desde el incidente ha vuelto a colocar más letreros y que la gente le ha pedido volantes para colgarlos.

“Pasé mis años de escuela secundaria en Washington y tengo la suerte de vivir en un vecindario próspero ahora donde siento que tengo muchos privilegios”, dijo.

“Hay toneladas de personas viendo televisión y diciendo ‘wow, eso es horrible’ y sacuden la cabeza, pero en realidad no trabajan para cambiarlo. Lo que quiero intentar e inspirar es que las personas realmente cambien las cosas en lugar de simplemente ser un observador”.