arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Citan a Fernández de Kirchner como damnificada de una presunta red de espionaje

Por Osmary Hernández, Emilia Delfino

(CNN Español) -- La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue citada ante la Justicia pero esta vez como posible afectada, confirmó a CNN su abogado.

El juez federal Federico Villena citó a Fernández de Kirchner para este lunes con el objetivo de notificarle que habría sido blanco de presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El juez Villena investiga una supuesta red de espionaje ilegal que habría operado durante el macrismo. CNN buscó la reacción del expresidente de Argentina a esta investigación pero su vocero afirmó que no hará declaraciones.

Un exvocero de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri negó que ese organismo haya participado en cualquier actividad de espionaje que no haya sido autorizada previamente por un juez.

La expresidenta podrá acceder el lunes al material recolectado por el juez durante la investigación de esta supuesta red integrada por exmiembros de inteligencia del Estado que la habría espiado.

Fernández de Kirchner podría solicitar luego constituirse como querellante en la causa penal.