arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Encuentran muertos a 6 miembros de una familia en un aparente caso de asesinato-suicidio

Por Dakin Andone, Jamiel Lynch

(CNN) – Seis miembros de una familia militar fueron hallados muertos este jueves en su casa ubicada en San Antonio, Texas, en lo que parece ser un caso de asesinato-suicidio.

La policía encontró a dos adultos y cuatro niños sin vida en dentro de un vehículo tipo SUV en el garaje de la casa, informó el jefe de policía de San Antonio, William McManus, durante una conferencia de prensa en la noche de este jueves. La familia no ha sido identificada, pero McManus señaló que los adultos, un hombre y una mujer, estaban en los 30 años. Los niños tenían edades entre los 11 meses y los 4 años.

El incidente no parece ser un accidente, indicó el jefe de policía. Aparentemente, se trata un suicidio, añadió McManus, y la causa de la muerte “parece ser la intoxicación por monóxido de carbono”.

Los agentes llegaron a la casa en la mañana del jueves para realizar un control de bienestar a petición del trabajo del hombre. Los policías dijeron que él no se había reportado a su empleo como lo hacía normalmente, ya que laboraba desde su casa.

Cuando la policía abrió la puerta principal, percibieron vapores nocivos, relató McManus, y se retiraron.

publicidad

McManus dijo anteriormente ese día a periodistas que los agentes también encontraron una nota “críptica” con “jerga militar” en la puerta principal. Según McManus, la nota, una vez que fue interpretada, decía que había “cuerpos o personas adentro”, y advertía: “No entre”.

La policía, preocupada de que la casa estuviera “llena de trampas con explosivos”, registró la residencia con un robot para asegurarse de que fuera segura. El vecindario también fue evacuado mientras los oficiales revisaban la escena.

Finalmente, la policía pudo ingresar al garaje, donde encontraron a la familia muerta junto con dos gatos en una canasta en el asiento delantero.

“No hay palabras para describir eso”, sostuvo McManus.

El jefe de policía añadió que la familia estaba relacionada con el Ejército, pero no detalló qué rama. Los vecinos dijeron a la policía que nunca vieron a ningún miembro de la familia, la cual acababa de mudarse a la zona en enero.