En caso de que estés sintonizando nuestra cobertura en vivo ahora, aquí están los titulares más importantes de hoy sobre las protestas y los disturbios tras la muerte de George Floyd.
El secretario de Defensa se niega a testificar: el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se han negado a testificar la próxima semana ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes sobre el papel de los militares en la respuesta a las protestas provocadas por la muerte de George Floyd, confirmó a CNN un ayudante demócrata del Congreso. Una sesión informativa informal para los legisladores que iba a tener lugar el viernes con el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, fue cancelada, agregó el ayudante.
Biden dice que Trump es “despreciable” por poner palabras en la boca de George Floyd: "Las últimas palabras de George Floyd –'No puedo respirar, no puedo respirar'– han tenido eco en toda esta nación, francamente en todo el mundo. El hecho de que el presidente intente poner otras palabras en boca de George Floyd francamente me parece despreciable", dijo Biden desde la Universidad Estatal de Delaware, una universidad pública históricamente negra de Dover.
El comisionado de la NFL dice que la liga se equivocó por no escuchar antes a los jugadores cuando hablaban sobre el racismo: Roger Goodell dijo que ha sido un momento difícil para el país, en particular para los negros estadounidenses, y ofreció sus condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, así como a "todas las familias que han sufrido la brutalidad policial".
Washington DC pinta un gigantesco mensaje de Black Lives Matter en el camino a la Casa Blanca: los pintores fueron contactados por la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, y comenzaron a trabajar el viernes temprano por la mañana, dijo la oficina de la alcaldesa a CNN.
Bowser nombró oficialmente esa sección de la calle 16 que tiene el mural como la “Black Lives Matter Plaza”, que ahora tiene un nuevo letrero en la vía.