arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

¿Te preocupa el coronavirus mientras tienes relaciones sexuales? Usa una máscara, dice un nuevo estudio

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Practica el distanciamiento social, usa una máscara, lávate las manos (durante al menos 20 segundos): las recomendaciones para prevenir el coronavirus son un estribillo familiar para la mayoría.

Sin embargo, hay poca orientación cuando se trata de sexo en los tiempos del covid-19.

Entonces, tres médicos de Harvard examinaron la probabilidad de infección por coronavirus en varias actividades sexuales. Y para prevenir mejor la infección durante el sexo entre parejas que no se han aislado juntas, las personas deben usar máscaras y evitar besarse, escriben los autores.

Estas y más recomendaciones fueron publicadas en Annals of Internal Medicine.

El sexo podría ayudar a propagar el coronavirus

La transmisibilidad sexual del coronavirus no se ha estudiado rigurosamente, pero sí sabemos que es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que se propaga a través de gotitas de la tos, estornudos y la saliva.

"Las implicaciones para la salud sexual de estas recomendaciones han recibido poca atención, a pesar de que parece que todas las formas de contacto sexual en persona conllevan un riesgo de transmisión del virus", dijo el Dr. Jack Turban, autor principal del estudio y residente de la Facultad de Medicina de Harvard. , donde estudia la salud mental de los jóvenes transgénero.

El sexo pone a las parejas muy cerca, por lo que es probable que las parejas estén expuestas a esas gotas. Y dado que se estima que el 35% de los pacientes con coronavirus son asintomáticos, el sexo podría proporcionar las condiciones principales para la infección.

publicidad

Cómo hacer que el sexo sea menos riesgoso, según las recomendaciones de los autores

El estudio sostiene que la abstinencia ofrece el menor riesgo de infección, pero los autores reconocen que no es una opción realista para muchos. Además, la idea del sexo como algo "peligroso" podría tener "efectos psicológicos insidiosos en un momento en que las personas son especialmente susceptibles a las dificultades de salud mental", dicen los autores.

Entonces, el estudio adopta un enfoque positivo sobre el sexo. Para prevenir mejor la infección, escriben los autores, las personas pueden reducir su número de parejas sexuales y evitar tener relaciones sexuales con personas que muestran síntomas de covid-19, como fiebre, tos, fatiga y pérdida del gusto u olfato.

Además de usar máscaras, las personas que tienen relaciones sexuales con parejas fuera de su hogar también deben bañarse antes y después, evitar actos sexuales que impliquen la transmisión oral de fluidos corporales y luego limpiar el área con jabón o toallitas con alcohol para reducir su probabilidad de infección.

Los investigadores también incluyen recomendaciones para la masturbación y el sexo virtual, aunque las personas que participan en este último deben ser conscientes de los riesgos de seguridad involucrados, dijeron los investigadores.

El sexo entre parejas que se han aislado juntas aún presenta cierto riesgo, porque una pareja podría haber estado expuesta al virus si han salido del hogar compartido. Sin embargo, los investigadores no recomendaron una máscara para las parejas en esta situación.