arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen a tres policías supuestamente implicados en la muerte de Giovanni López

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- Los tres policías presuntamente implicados en la muerte del joven Giovanni López en México ya están detenidos según informó en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro. Según el funcionario, “estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos“.

El gobernador prometió no descansar hasta que todos los implicados paguen por sus actos para que esta muerte no quede impune.

Alfaro reiteró que la detención de Giovanni no tuvo nada que ver con el uso del cubrebocas y que “no hay justificación alguna para violar los derechos de nadie” sin importar las razones por las que una persona fue detenida.

Confirman que existen muchos casos similares al de Giovanni López 5:16

Aunque la muerte de Giovanni López ocurrió a principios de mayo, esta semana miles de jóvenes han salido a las calles a protestar contra la violencia policial en México al trascender un vídeo que recogía el momento de la detención de Giovanni por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Guadalajara, la capital del estado mexicano de Jalisco.

Estos hechos también coinciden con el caso de George Floyd en Estados Unidos, lo que han llevado a los jóvenes a protestar frente a la embajada estadounidense y la sede federal del gobierno de Jalisco en Ciudad de México.