arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Multan a turistas alemanes con US$ 790 por nadar en el Gran Canal de Venecia

Por Valentina Di Donato, Amy Woodyatt

(CNN) -- Un par de turistas alemanes que nadaron en el Gran Canal de Venecia fueron multados con US$ 790 y expulsados de la ciudad, informó la policía italiana a CNN.

"Sucedió el miércoles (3 de junio) por la tarde a eso de las 3:00 pm hora local. Los dos hombres se desnudaron cerca del puente de Rialto, dejando su ropa allí. Saltaron al agua y nadaron, cruzando el Gran Canal", le comentó un portavoz de la policía a CNN.

Situada en el noreste de Italia en una bahía cerrada en el mar Adriático, Venecia es famosa por su red de vías fluviales.

La principal vía fluvial de la ciudad, el Gran Canal, tiene una profundidad promedio de casi 5 metros y se conecta con numerosos canales más pequeños. Alineado a ambos lados por iglesias, palacios y hoteles, es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

El portavoz de la policía le dijo a CNN que los miembros del Regimiento Lagunari de la ciudad, una rama de la policía militar con sede en Venecia para patrullar y mantener el orden, comenzaron a grabar a los dos hombres cuando los vieron nadar. Luego mostraron las imágenes a la policía local, que multaron a los turistas.

publicidad

"Los dos hombres fueron multados con 350 euros cada uno y fueron retirados temporalmente de la ciudad", agregó la policía.

La multa impuesta a la pareja es la multa estándar por nadar en los famosos canales de Venecia y no estaba relacionada con las restricciones de coronavirus.

Los hombres fueron retirados temporalmente de Venecia bajo la regulación "DASPO Urbano", que permite a las autoridades expulsar a una persona de una ciudad para mantener el orden público.

Después de más de dos meses de estrictas medidas de cierre encaminadas a frenar la propagación del coronavirus, Italia comenzó a recibir a los visitantes.

¿A cuáles países abrió su espacio aéreo Italia? 2:57

A partir del miércoles, las personas que lleguen de otros lugares de la Unión Europea, el Reino Unido o los países cubiertos por el Acuerdo de Schengen pueden viajar a Italia libremente sin tener que pasar a cuarentena, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

Sharon Braithwaite de CNN contribuyó a este artículo.