arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Encuentran un cofre del tesoro escondido durante una década en las Montañas Rocosas

Por Alicia Lee

(CNN) -- Miles de almas valientes se han aventurado en las Montañas Rocosas durante la última década en busca de un cofre del tesoro lleno de oro, rubíes, esmeraldas y diamantes.

Pero esa aventura finalmente ha llegado a su fin. El tesoro ha sido encontrado.

Forrest Fenn, el coleccionista de arte y antigüedades de 89 años que creó la búsqueda del tesoro, hizo el anuncio el domingo en su sitio web.

"Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años", escribió Fenn. "No conozco a la persona que lo encontró, pero el poema de mi libro lo llevó al lugar preciso".

El tesoro fue encontrado hace unos días por un hombre que no quiso ser identificado, le dijo Fenn al medio Santa Fe New Mexican. Sin embargo, explicó que el hombre era del "este" y que confirmó su descubrimiento enviando a Fenn una fotografía de sus nuevas riquezas.

El tesoro, con un valor estimado de más de US$ 1 millón, fue una forma en la que Fenn quiso inspirar a las personas a explorar la naturaleza y dar esperanza a los afectados por la Gran Recesión, dijo.

publicidad

Las pistas que conducían a la ubicación del tesoro estaban incluidas en un poema de 24 líneas publicado en la autobiografía de 2010 de Fenn, "The Thrill of the Chase".

Fenn calcula que hasta 350.000 personas de todo el mundo fueron a buscar el tesoro, según el Santa Fe New Mexican. Algunos renunciaron a sus trabajos para dedicar sus vidas a la búsqueda y otros incluso murieron.

"Felicito a las miles de personas que participaron en la búsqueda y espero que continúen atraídos por la promesa de otros descubrimientos", dijo Fenn en su sitio web.

Madeline Holcombe y Chris Boyette de CNN contribuyeron a este informe.