arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Hombre acusado de atropellar a manifestantes en Virginia es un líder confeso del Ku Klux Klan, dicen autoridades

Por Harmeet Kaur, Kay Jones

(CNN) – Un hombre acusado de conducir su automóvil a través de un grupo de manifestantes en Virginia es un “líder confeso del Ku Klux Klan y activista de la ideología confederada”, señaló el fiscal del condado de Henrico.

Harry Rogers, de 36 años, es acusado de intento de lesiones corporales graves, delito grave de vandalismo y agresión, y se encuentra detenido sin fianza. Fue procesado en la corte durante la mañana de este lunes, según registros judiciales en línea.

La próxima audiencia en corte de Rogers está programada para el 18 de agosto.

La División de Policía del Condado de Henrico informó en un comunicado que recibió una llamada de la policía de Richmond este domingo sobre un incidente que ocurrió durante una protesta en esa ciudad. WTVR, afiliada de CNN, informó que la protesta fue una marcha de Black Lives Matter, una de las decenas que se han producido en todo el país desde la muerte de George Floyd el mes pasado.

Varios testigos informaron que un vehículo había “acelerado su motor y conducido a través de los manifestantes que ocupaban la carretera”, indicó la policía.

publicidad

Rogers fue arrestado, y una víctima que había llamado para reportar el incidente fue revisada en el lugar y rechazó tratamiento adicional, según la policía.

“Si bien estoy agradecido de que las lesiones de la víctima no parezcan ser graves, un ataque contra manifestantes pacíficos es atroz y despreciable y procesaremos con todo el peso de la ley”, sostuvo el fiscal del condado de Henrico, Shannon Taylor, en un comunicado.

En la declaración, Taylor dijo que debido a la relación admitida de Rogers con el KKK, están investigando si los cargos por delitos de odio son apropiados.

CNN se ha comunicado con el abogado de Rogers para obtener comentarios, pero no ha recibido respuesta.

Leslie Holland de CNN contribuyó a este informe.