arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

El funeral de George Floyd será transmitido en vivo desde Houston este martes

Por Amir Vera

(CNN) -- Familiares y amigos cercanos se reunirán en Houston el martes para el funeral de George Floyd, dos semanas después de su muerte a manos de agentes de policía de Minneapolis.

El funeral privado tendrá lugar en la Iglesia de la Fuente de Alabanza a las 11 am hora local. El servicio también se transmitirá en vivo, dijo La'Torria Lemon, portavoz del Centro de Planificación Memorial Fort Bend, la funeraria donde se realizó un velatorio de Floyd el lunes. Miles asistieron a ese evento.

El servicio será una celebración de la vida de Floyd, dijo Mia K. Wright, copastora de la iglesia The Fountain of Praise, a Don Lemon de CNN el lunes por la noche.

"Celebramos una vida que tuvo sus altibajos como muchas vidas, pero también una vida que estaba conectada con Dios y a la que todas las personas en todo el mundo se han conectado ahora debido a la tragedia y el trauma por el que pasó", dijo Wright.

"Y por eso queremos tener una celebración de regreso a casa, queremos recordar su nombre", agregó.

Wright dijo que el servicio incluirá múltiples oradores, incluidos líderes de derechos civiles que "harán un llamado a la justicia, un llamado a la reforma social".

publicidad

"Es tan importante que avancemos desde aquí desde un lugar de sanación e integridad porque si esperamos que ocurra un cambio en nuestra comunidad, no podemos salir de la ira, el dolor y la pérdida", dijo. "Tenemos que aprender a movernos como una unidad completa".

El servicio del martes estará limitado a 500 personas.

El campeón de boxeo Floyd Mayweather se encargó de todos los gastos del funeral de Floyd, dijo Lemon en un comunicado de prensa.

Su muerte provocó protestas globales

La muerte de Floyd provocó protestas en EE. UU. y en todo el mundo, que han pedido cambios en la relación de la policía y las autoridades con las comunidades negras y morenas.

Nació en Carolina del Norte, donde cientos de personas hicieron fila el sábado para ver su ataúd en público. Floyd se graduó de la Jack Yates High School en Houston en 1992, donde ayudó al equipo de fútbol a ganar el título estatal. También jugó baloncesto allí, dijo Lemon.

Antes de mudarse a Minneapolis, Floyd era bien conocido en la escena musical de Houston, donde rapeaba con un grupo llamado Screwed Up Clik (SUC).

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el actor Jamie Foxx se encuentran entre los posibles al funeral, dijo Lemon.

Floyd murió el 25 de mayo después de que el exagente de policía Derek Chauvin presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos en medio de un arresto.

Chauvin ha sido despedido y acusado de asesinato en segundo grado. Otros tres agentes en la escena también fueron acusados con otros cargos.

Floyd fue un modelo a seguir

El lunes, miles de personas se reunieron en la iglesia de la Fuente de Alabanza para presentar sus respetos a Floyd. El homenaje fue la tercera parada de una serie de eventos para celebrar su vida.

Floyd fue un gran modelo a seguir para mucha gente, dijo su hermano, Philonise Floyd, durante la ceremonia del lunes.

"Fue la primera persona a la que todos admiraban en nuestro vecindario porque fue el primero en obtener una beca para ir a jugar baloncesto o fútbol cuando quiso", dijo Philonise Floyd.

Floyd también tenía un alma hermosa, dijo su hermano menor, Rodney Floyd.

"Si le dijeran que tendría que sacrificar su vida para unir al mundo, y conociéndolo, sé que lo habría hecho", dijo Rodney Floyd.

Agregó que todavía está procesando su muerte. "Parece irreal porque todos los días es como esperar esa llamada telefónica. Todavía estoy llamando a su número de teléfono".

Jay Croft de CNN contribuyó a este informe.