arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Así fue el último adiós a George Floyd

Por CNN

(CNN) -- El servicio funerario de George Floyd, el hombre negro muerto a manos de agentes de la policía de Minneapolis hace dos semanas, se llevó a cabo este martes. Miles de dolientes se reunieron hoy en la iglesia The Fountain of Praise en Houston para honrarlo.

Floyd, de 46 años, fue enterrado junto a su madre, según el Centro de Planificación Memorial Fort Bend.

Durante el funeral, el reverendo Al Sharpton prometió mantener el movimiento en memoria de Floyd. Sharpton describió el legado que Floyd ha dejado atrás y la acción que su muerte provocó en todo el mundo.

(Crédito: GODOFREDO A. VASQUEZ/POOL/AFP via Getty Images)

Floyd era un "hermano común" de los proyectos de vivienda de Houston en los que "nadie pensó mucho", lo que hace que su papel central en un movimiento generacional sea mucho más poderoso, dijo el reverendo Al Sharpton en su funeral.

"Dios tomó una piedra rechazada y la convirtió en la piedra angular de un movimiento que va a cambiar todo el mundo", dijo Sharpton.

El cuerpo de Floyd fue escoltado por el Departamento de Policía de Houston hasta los jardines Houston Memorial Gardens de Pearland, Texas. Floyd fue trasladado en un carruaje tirado por caballos.

publicidad

(Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

Se escucharon gritos de "George Floyd" durante la procesión del entierro, mientras los partidarios se reunían para despedirse de Floyd.

"Di su nombre", gritó un hombre y la gente respondió "... George Floyd". En un momento la gente gritó "George" y otro gritaron "... Floyd".

"No puedo" y otros respondieron "... respirar", y finalmente algunos dijeron "quita tus rodillas" y el grupo gritó "...de mi cuello".

A medida que se acercaba la procesión, se podían escuchar vítores.

Las protestas continúan en EE.UU. y en todo el mundo

Las protestas pacíficas continuaron hoy alrededor de los Estados Unidos y el mundo después de la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis hace dos semanas.

Su muerte provocó protestas en EE.UU. y en todo el mundo: se piden cambios en la relación policial con las comunidades negras y mestizas.

Así son las protestas en los Estados Unidos y el mundo:

Washington

(Crédito: JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Nueva York

(AP Photo/Frank Franklin II)

Dakar, Senagal

(Crédito: SEYLLOU/AFP via Getty Images)

París

(AP Photo/Francois Mori)

Con información de Jessica King de CNN