arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Muere Rosita Fornés, considerada la mejor vedette de América en los 50, confirma ministro de Cultura de Cuba

Por Abel Alvarado

(CNN Español) – La actriz, cantante y bailarina Rosita Fornés, considerada en la década de los 50 como la mejor vedette de América, falleció este miércoles en la ciudad de Miami a los 97 años, según el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau.

“Esta madrugada conocimos la triste noticia de que falleció en Miami, Estados Unidos, la gran artista Rosita Fornés, gloria de la cultura cubana. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Grau en Twitter.

El Ministerio de Cultura de Cuba calificó la noticia como “triste”.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba también reaccionó al fallecimiento. “Este 10 de junio, ella, que ‘hace rato conquistó la cima de lo intemporal’, dio su paso final a la inmortalidad”, escribió la UNEAC en Twitter.

Fornés era conocida por su trabajo en Cuba y México y recibió un sinnúmero de premios y reconocimientos. En 2013, en entrevista con CNN, Fornés dijo que el “premio más grande” era haber cruzado al menos tres generaciones y seguir teniendo público. “Todavía yo salgo en escenario y me reciben con un amor enorme”, dijo la artista cuando tenía 90 años.

publicidad

Fornés era hija de padres españoles, nació en Estados Unidos pero a temprana edad su familia se trasladó a Cuba. “La provincia de Matanzas (Cuba) me nombró hija adoptiva”, dijo Fornés a CNN en 2013. Su nombre real era Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia.