arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Sexo en la era de covid-19: departamentos de Salud en EE.UU. te dan pautas y consejos para mantenerte seguro

Por Jen Christensen

(CNN) -- En sus pautas actualizadas, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York alienta a las personas a "ser creativas" para tener relaciones sexuales más seguras durante la pandemia de covid-19.

Si bien el departamento aún insta a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible y minimizar el contacto con otros, la guía dice que durante la pandemia las personas "tendrán y deberían tener relaciones sexuales".

Las pautas fueron creadas para reducir el riesgo de propagación de covid-19. Se han actualizado periódicamente para reflejar la comprensión cambiante de la enfermedad.

La transmisibilidad de covid-19 a través del sexo no se ha estudiado de cerca.

Los científicos han encontrado el coronavirus en las heces y en el semen de los hombres, incluso después de que los hombres hayan comenzado a recuperarse de covid-19. Eso significa que existe la posibilidad de que el virus se transmita sexualmente, pero no se sabe lo suficiente, y algunos científicos piensan que es poco probable.

LEE: Coronavirus en semen de hombres, el nuevo hallazgo de investigadores chinos

publicidad

Algunos investigadores han sugerido que si bien la abstinencia conlleva el menor riesgo de infección, no es una opción realista para muchos y la idea de que el sexo sería "peligroso" podría tener "efectos psicológicos insidiosos en un momento en que las personas son especialmente susceptibles a las dificultades de salud mental", según un estudio publicado en mayo.

Otros coronavirus no se propagan fácilmente a través del sexo, según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

Sin embargo, los científicos saben que es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

Dado que covid-19 puede propagarse a través de la saliva y la respiración, la agencia sugiere que las personas quieran usar un tapabocas o una máscara facial mientras tienen relaciones sexuales.

"Hazlo un poco picante", dicen las pautas. "Sé creativo con las posiciones sexuales y las barreras físicas, como las paredes, que permiten el contacto sexual y evitan el contacto cara a cara". O las personas pueden masturbarse juntas y mantenerse físicamente distantes, sugieren las directrices.

MIRA: Gobierno de Argentina recomienda tener sexo virtual y "sexting" por el coronavirus

El departamento le recuerda a la gente: " eres tu pareja sexual más segura". La siguiente opción más segura es consensuada con un adulto que viva en el mismo hogar. Sin embargo, si hay interés en tener relaciones sexuales con alguien de afuera, las pautas recomiendan elegir a una pareja en la que confíes para hablar sobre sus factores de riesgo de covid-19 al igual que hablarían sobre condones y otros temas de sexo seguro.

Argentina recomienda el sexo virtual por covid-19 0:38

Mantén las relaciones sexuales en máximo dos personas ya que "grandes reuniones de cualquier tipo no son seguras durante covid-19". Si deseas "encontrar una multitud" para el sexo, elige espacios más grandes, más abiertos y bien ventilados, cubre tu cara y lleva desinfectante para manos.

Para las personas que buscan sexo en línea, el departamento aconseja a las personas que tomen un descanso de las citas en persona y se apeguen a las "fiestas sexys de Zoom" u otras citas por video.

Para aquellos que desean "levantar" o tener relaciones sexuales fuera de su círculo cercano de contactos, las pautas aconsejan vigilar los síntomas y hacerse la prueba de covid-19 mensualmente o dentro de cinco a siete días después del encuentro. Además, toma precauciones al interactuar con personas en riesgo de contraer una forma grave de la enfermedad. Las personas mayores de 65 años o las personas con afecciones médicas graves deben ser aún más cuidadosas.

La agencia también recuerda a las personas que tener anticuerpos contra el virus o un diagnóstico positivo previo no significa que serán inmunes a la enfermedad para siempre. Dice que las personas deben ser cautelosas al usar la prueba para tomar una decisión sobre con quién tener relaciones sexuales y qué tipo de relaciones sexuales ya que una prueba de anticuerpos no es una prueba definitiva de que la persona sea inmune.

Nueva York no es el único departamento de salud local que alienta a las personas a tomar precauciones durante la pandemia.

LEE: ¿Te preocupa el coronavirus mientras tienes relaciones sexuales? Usa una máscara, dice un nuevo estudio

Las pautas de Washington ponen un fuerte énfasis en tener relaciones sexuales solo si ambos se sienten bien y tienen una buena higiene de manos y de juguetes sexuales. Oregon usa gráficos lindos para transmitir el punto. San Francisco aconseja a las personas que limiten las relaciones sexuales a "su(s) principal(es) pareja(s) o con quienes vive y/o tiene relaciones sexuales usualmente".

Y si tienes que "mantenerte físicamente distante de tu amor", como lo expresan las pautas de Austin, esas pautas te dan sugerencias creativas para una cita nocturna durante la pandemia.