arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Una compañía de suministros médicos tiró los productos fabricados tras una visita de Trump

Por Michael Nedelman

(CNN) -- Una compañía de suministros médicos dijo el martes que descartó los productos que había fabricado durante la visita del presidente Donald Trump a su sede en Maine la semana pasada.

Puritan Medical Products dijo que había decidido, antes de la visita de Trump del viernes, tirar los hisopos que produciría debido a la cantidad de personas que visitarían las instalaciones, incluidos funcionarios gubernamentales, personal de seguridad y los medios de comunicación.

"La producción se limitó en máquinas seleccionadas a un período de demostración reducido de 15 minutos durante el cual el presidente estuvo recorriendo activamente nuestra planta de fabricación", dijo la compañía en un comunicado publicado en Twitter.

"Realizamos el tipo de limpieza completa de las instalaciones que era necesario" después de la visita, dijo la compañía. Además afirmó que todos los hisopos que produce para pruebas de covid-19 también se esterilizan después de la producción.

Puritan dijo que también había decidido de antemano que cambiaría el programa de producción del viernes al fin de semana, "lo que permitió que no hubiera pérdidas de producción".

publicidad

Puritan Medical Products no ha respondido a las múltiples solicitudes de comentarios de CNN. La Casa Blanca rechazó la solicitud de comentarios de CNN.

La producción de suministros médicos ha sido un tema clave en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus, que creó una demanda sin precedentes de varios artículos, incluidos equipos de protección personal e hisopos utilizados para realizar pruebas de covid-19.

Durante su visita a las instalaciones el viernes, Trump no respetó las pautas de distanciamiento social de su Gobierno, posando en un momento para una fotografía con una empleada de la fábrica cuando ni él ni la mujer llevaban máscaras faciales.

En sus comentarios durante la visita, Trump relató cómo en abril el Gobierno había destinado 75 millones de dólares en fondos de la Ley de Producción de Defensa para impulsar la producción de la compañía. Debido a esto, dijo Trump, la empresa "pronto duplicará" la cantidad de hisopos de espuma que fabrica a 40 millones por mes, y en el futuro se espera que esa cifra alcance los 60 millones.

Durante la visita, Trump también promocionó el manejo de la pandemia por parte de su Gobierno y afirmó que había salvado "miles" de vidas. Además remarcó los esfuerzos de su equipo para impulsar la expansión de las empresas manufactureras estadounidenses.

Betsy Klein, Devan Cole, Jason Hoffman y Maeve Reston de CNN contribuyeron a este informe.