arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Investigan condiciones insalubres en instalación militar en México

Por Daniel Silva, Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) reconoció en un comunicado emitido este miércoles, que son ciertas “las fotos que circulan en las redes sociales y que muestran a personal militar descansando en el suelo en condiciones deplorables”.

Imágenes con autor desconocido, publicadas a través de Twitter y compartidas por los medios de comunicación, muestran a los militares sentados, acostados y comiendo sobre cartones puestos en el suelo. Además, los servicios sanitarios están en evidente insalubridad. Según las denuncias gráficas, las escenas son en una instalación militar en Quintana Roo.

MIRA: López Obrador sobre la crisis económica de México: “Estamos tocando fondo”

Las autoridades militares calificaron este hecho como lamentable y aislado.

publicidad

Advirtieron que se han abierto investigaciones, para determinar “conforme a derecho” las responsabilidades y aplicar las leyes que establece el reglamento militar.

Agregaron que “reprueban categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes”.

En el comunicado explicaron que en ningún caso se trata de personal afectado por coronavirus.