arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Catedral de Lima, Perú, rinde homenaje a muertos por covid-19 con más de 5.000 fotografías

Por CNN en Español

(CNN Español) --  La misa del Corpus Christi de este domingo rindió homenaje a los fallecidos por coronavirus en Perú. En la Basílica Catedral de Lima se exhibieron más de 5.000 fotos con los rostros de las víctimas.

“A través de un signo sencillo, queremos recordar el clamor de todo nuestro pueblo por no haber podido enterrar dignamente a sus muertos debido a las circunstancias que tenemos y las medidas de seguridad. Hoy queremos agradecer a Dios por la vida de todos ellos, bendecirlos y entregarlos al señor en forma digna, humana y cristianamente”, dijo el monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima.

Según el comunicado de la arquidiócesis, el prelado recorrió tres veces el recinto esparciendo incienso y agua bendita por bancas, paredes y murales cubiertos de fotografías.

MIRA: Perú da impulso a hidroxicloroquina e ivermectina como tratamiento para covid-19

Para cumplir con el distanciamiento físico, la feligresía siguió la misa por transmisión televisada y en plataformas digitales.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Perú registra 229.736 casos de coronavirus y 6.688 muertos.

 

publicidad