arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 15 de junio, minuto a minuto: Más de 8 millones de casos de covid-19 se han registrado en todo el mundo

Por CNN Español

 

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

15 posts

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images)

Argentina: este lunes se registraron 1.208 nuevos casos por covid-19 y 21 nuevos fallecimientos, informó el Ministerio de Salud. El total de casos positivos en el país es de 32.785 y hay 854 fallecidos.

Brasil: el Ministerio de Salud reportó al menos 20.647 casos nuevos de coronavirus el lunes, lo que hace que el total de contagios en el país sea de al menos 888.271. Brasil también registró al menos 627 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de fallecimientos a por lo menos 43.959, según las autoridades.

Chile: el nuevo ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, informó que en la última jornada se registraron 5.143 nuevos casos de covid-19 y 39 fallecimientos, sumando un total de 179.436 contagios y 3.362 muertos desde que llegó la pandemia al país.

Colombia: las cifras de este lunes indican que hay 53.063 contagios confirmados y 1.726 fallecidos en el país.

Ecuador: el Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes 47.322 casos de coronavirus y 3.929 muertos. En una infografía señaló que 4.725 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 478 se encuentran estables y 227 con pronóstico reservado. Hasta el momento se tomaron 134.833 muestras, entre PCR y rápidas. Por otra parte, se registran 2.603 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

México: las autoridades de Salud de México informaron este lunes en conferencia de prensa que la pandemia por coronavirus deja 150.264 contagios confirmados en el país. De estos más de 20.000 se denominan casos con el virus activo.

Además las fatalidades se contabilizaron en 17.580 muertes por covid-19.

Paraguay: el Ministerio de Salud confirmó este lunes siete nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 1.296. También se registró un nuevo fallecimiento. Ahora la cifra de muertos es de 12. En una publicación en Twitter las autoridades informaron que 673 personas se recuperaron y 10 personas están hospitalizadas, dos de ellas en terapia intensiva.
Perú: el Ministerio de Salud informó este lunes que hay 232.992 casos confirmados de covid-19 y 6.860 fallecidos.

Puerto Rico: el Departamento de Salud no reportó nuevas muertes por covid-19. Por otra parte, se registraron seis casos nuevos confirmados y 47 probables. Hasta el momento el país lleva confirmados 1.477 contagios.

Venezuela: en las últimas 24 horas se han registrado 20 nuevos casos positivos y un fallecido.

Hace 4 años

Un modelo de coronavirus proyecta 201.129 muertes en EE.UU. para octubre

Por Jen Christensen

(Crédito: Johannes Eisele/AFP/Getty Images)

Un modelo seguido de cerca que predice las muertes de covid-19 ahora pronostica que habrá más de 201.000 muertes en Estados Unidos para el 1 de octubre.

Las proyecciones continúan mostrando que la caída será difícil, con un fuerte aumento en el pronóstico de muertes diarias en septiembre y octubre.

La semana pasada, el modelo, del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) predijo 170.000 muertes para este mismo período de tiempo. El modelo fue citado a menudo por la Casa Blanca al principio de la pandemia y es uno de los 19 modelos que se presentan actualmente en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Ahora, el modelo proyecta que 201.129 personas morirán de covid-19 en EE.UU. antes del 1 de octubre, con un posible rango de 171.551 a 269.395 muertes. Ali Mokdad, uno de los creadores de la modelo, dijo que han aumentado el número de muertes proyectadas por dos razones.

“El aumento de la movilidad y la relajación prematura del distanciamiento social condujeron a más infecciones y lo vemos en Florida, Arizona y otros estados. Esto significa más muertes proyectadas", dijo Mokdad a CNN en un correo electrónico. "La segunda parte es que ahora estamos proyectando al 1 de octubre, lo que significa que un aumento en esta ola dará como resultado nuestro punto de partida para la segunda ola (más siembra), por lo que la segunda ola será más alta y estamos capturando partes de ese. Recuerden que la segunda ola comienza a fines de agosto y principios de septiembre".

Se espera que las muertes diarias disminuyan hasta junio y julio y permanezcan relativamente estables hasta agosto, pero el modelo pronostica un fuerte aumento de las muertes hasta septiembre.

En el modelo, las muertes diarias proyectadas casi se duplican de 743 el 1 de septiembre a 1.241 el 1 de octubre. La incertidumbre del modelo aumenta cuanto más se proyecta a tiempo.

Para hacer el modelo, los analistas usan datos de teléfonos celulares para mostrar la mayor movilidad de las personas. A medida que las personas se mueven, tienen una mayor probabilidad de entrar en contacto con alguien que está enfermo, pero no está del todo claro exactamente cómo se corresponde la movilidad con las infecciones. Usar una máscara y distanciamiento físico puede reducir la tasa de transmisión de enfermedades.

IHME también ha dicho que analiza otros factores en la fabricación del modelo, incluido el número de personas que usan máscaras, cifras de contaminación del aire, pruebas, tendencias de neumonía y densidad de población, entre otros factores.

El modelo IHME ha sido criticado por algunos de sus supuestos y predicciones. En un momento, proyectó que las muertes se detendrían en el verano, muchos expertos en ese momento lo consideraron poco realista. Desde entonces, IHME ha revisado su metodología.

Mokdad dijo que es importante que la gente recuerde ser cautelosa al interactuar con los demás.

"Todos necesitamos usar nuestras máscaras y mantenernos alejados el uno del otro para reducir la circulación y estar en un lugar mejor al comienzo de la segunda ola", dijo Mokdad.

Hace 4 años

United Aires prohibirá viajar temporalmente a quienes no usen mascarilla en un vuelo

United Airlines informó que, a partir del jueves, los pasajeros que no lleven mascarilla durante un vuelo tendrán prohibido –al menos temporalmente– volver a viajar con la aerolínea, en espera de una "revisión exhaustiva del incidente" y sujeto a algunas excepciones.

El personal del avión avisará a los pasajeros que no estén cumpliendo con la norma y les ofrecerán una mascarilla. Si no logran un cambio, presentarán un informe después de que el vuelo llegue a su destino. Tras una revisión, el pasajero podría ser incluido en una "lista interna de restricción de viajes" y no podría volar "durante un período de tiempo por determinar".

United envió un memorando interno a los empleados el lunes por la tarde en el que se establecen las nuevas directrices, que surgen tras una política inicial de la compañía que mantenía a los pasajeros que se negaban a usar mascarillas en el embarque, al tiempo que el personal de vuelo "exhortaba encarecidamente" a los viajes que las usaran durante el vuelo.

La tercer aerolínea más grande del mundo dijo que los pasajeros que están comiendo y bebiendo no deben usar mascarillas, así como aquellos que tienen ciertas condiciones médicas y los niños pequeños.

Hace 4 años

Brasil reporta más de 20.000 casos nuevos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso y Taylor Barnes

(Crédito: Bruna Prado/Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó al menos 20.647 casos nuevos de coronavirus el lunes, lo que hace que el total de contagios en el país sea de al menos 888.271.

Brasil también registró al menos 627 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de fallecimientos a por lo menos 43.959, según el Ministerio de Salud.

El lunes también se cumple un mes que Brasil ha estado sin ministro de Salud.

Desde la dimisión de Nelson Teich el 15 de mayo, el ministerio ha sido dirigido de manera interina por Eduardo Pazuello, general del Ejército y ex secretario ejecutivo del ministerio. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmó un decreto oficializando el papel de Pazuello como ministro interino el 2 de junio.

La dimisión de Teich en mayo fue la segunda salida de un ministro de Salud brasileño durante el brote de covid-19, después de que Bolsonaro despidiera a su predecesor, Luiz Henrique Mandetta, en abril.

Hace 4 años

Aplazan la entrega de los Oscar: la ceremonia será en abril de 2021

Por Sandra González

(Crédito: Lionel Hahn/Abaca/Sipa USA

La noche más grande del cine fue reprogramada por primera vez en 40 años debido a la pandemia de coronavirus.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el lunes que los 93º Oscar ya no tendrán lugar el 28 de febrero como estaba previsto.

En cambio, la junta de gobernadores dijo que el espectáculo tendrá lugar el 25 de abril de 2021.

"Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad los cineastas necesitan terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

Además del retraso, la Academia acordó extender la ventana de elegibilidad para películas, que generalmente corresponde al año calendario. Para los Oscar 2021, la nueva ventana se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

Hace 4 años

Chile registra más de 5.000 nuevos contagios y suma más de 3.300 muertos por covid-19

Por Cristopher Ulloa

(THOMASA CARBALLO/AFP via Getty Images)

Este lunes, el nuevo ministro de Salud de Chile, el Dr. Enrique Paris, informó que en la última jornada se registraron 5.143 nuevos casos de covid-19 y 39 fallecimientos, sumando un total de 179.436 contagios y 3.362 muertos desde que llegó la pandemia al país austral el pasado 3 de marzo.

De los nuevos casos notificados, 4.660 corresponden a casos sintomáticos y 483 a personas que no presentaron síntomas, señaló.

La autoridad sanitaria –quien por primera vez se acompañó de dos alcaldes de la Región Metropolitana en un reporte diario– también aseguró que actualmente hay 27.282 casos activos con riesgo de contagio y 391 respiradores mecánicos disponibles en el país.

Al ser consultado por la extensión de las medidas de cuarentena, el Dr. Paris explicó que estas "pueden tener un buen resultado, pero dependen de las características de la población y de la situación socioeconómica, habitacional y local". Y agregó que el confinamiento se mantendrá todo el tiempo que sea necesario para que se logre bajar el nivel de contagios.

Sobre los exámenes PCR para covid-19, en la última jornada se tomaron 18.808, para un total de 858.958, según las autoridades.

 

Hace 4 años

Jair Bolsonaro dice que habló por teléfono con Putin sobre el covid-19 y la cumbre del BRICS

Por CNN

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente ruso, Vladimir Putin, realizaron una llamada telefónica el lunes, según un tuit de Bolsonaro.

"Acordamos profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluso en la lucha contra covid-19. También discutimos los resultados que queremos lograr en la próxima cumbre BRICS en San Petersburgo", dijo el presidente Bolsonaro en un tuit.

BRICS es un acrónimo de la unión de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Hace 4 años

Estas son las noticias más recientes de la pandemia de coronavirus

El nuevo coronavirus ha infectado a casi 8 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 433.000. Esto es lo que necesitas saber sobre la propagación del covid-19:

China se apresura a contener un nuevo brote: los funcionarios de Beijing están tratando de localizar a 200.000 personas después de un nuevo brote de casos vinculados a un mercado mayorista de mariscos.

Las tiendas de Inglaterra vuelven a abrir: los compradores formaron largas filas con distanciamiento social a las afueras de los puntos de venta en todo el país a medida que el Reino Unido alivia las restricciones de cierre.

Las acciones mundiales caen en picada: los mercados se desplomaron a medida que EE. UU. y China lidian con nuevos brotes. Los futuros de Dow cayeron un 3,2%, mientras que Kospi de Corea del Sur perdió un 4,8%, cerrando su peor día desde marzo.

Alemania sus restricciones de viaje: el país alivió las restricciones para los ciudadanos que viajan a 27 naciones en Europa continental. España todavía no está incluida en la lista, pero algunos turistas alemanes ahora pueden viajar a la popular isla balear de Mallorca.

Surgen casos de Guatemala: el país ha declarado un estado de "alerta máxima" en cuatro regiones administrativas. Las restricciones vigentes incluyen toques de queda de día completo los domingos. El país ha registrado al menos 9.845 casos de la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Alemania levanta advertencia de viaje para 27 países europeos

Por Al Goodman, Ingrid Formanek y Laura Pérez Maestro

Alemania levantó su advertencia de viaje para 27 países de Europa continental.

España no está incluida en la lista, pero algunos turistas alemanes ahora pueden viajar a la popular isla de Mallorca en el archipiélago español de Baleares.

Sin embargo, el aeropuerto de Frankfurt esta mañana permanecía en silencio. Solo dos vuelos salen a Palma de Mallorca hoy, de acuerdo con la pantalla de salida mostrada por n-tv, afiliada de CNN.

Las Islas Baleares esperan 10.900 visitantes alemanes en la segunda quincena de junio en un "proyecto piloto" para probar las medidas de seguridad del turismo durante la pandemia, dijo la presidencia regional de Baleares.

El proyecto comienza el 15 de junio, dos semanas antes de que el resto de España vuelva a abrir para el turismo, e incluye las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera.

Hace 4 años

Lo último sobre el coronavirus

Por CNN

Casos en Beijing vinculados con un mercado: desde el jueves, la capital china ha reportado 79 casos de coronavirus, casi todos vinculados a un mercado de alimentos al por mayor, según la Comisión Nacional de Salud, que calificó la situación en la ciudad de "severa e incierta". Beijing cerró el mercado de alimentos al por mayor de Xinfadi, está rastreando a los que lo visitaron y ha cerrado varios vecindarios para controlar el brote.

Francia flexibilizando más restricciones: el presidente Emmanuel Macron dijo que Francia continental levantará todas las restricciones aplicadas previamente a las empresas y el transporte a partir del lunes. Macron también dijo que Francia seguirá la recomendación de la Comisión de la UE de abrir las fronteras este lunes.

Compañía china dice que la vacuna experimental induce anticuerpos: una compañía china dice que su vacuna experimental contra el coronavirus logró que el cuerpo produzca anticuerpos contra el virus. Sinovac Biotech está probando la vacuna en más de 700 voluntarios en un ensayo acelerado.

Grupos de casos en Japón vinculados a jóvenes: una nueva investigación de Japón sugiere que muchos grupos de casos de coronavirus fuera de los hospitales pueden haber sido iniciados por personas menores de 40 años o que no se sienten enfermas. Los hallazgos ofrecen información sobre quién podría estar impulsando la transmisión del virus.

Aumento de casos en Brasil: el Ministerio de Salud de Brasil informó 17.110 casos nuevos el domingo, lo que eleva el total del país a 867.624. Brasil es el país más afectado de América Latina, y una de las pocas naciones grandes donde los casos de covid-19 y las tasas de mortalidad siguen aumentando.

Hong Kong Disneyland a punto de reabrir: Y en noticias más amables, el 18 de junio Hong Kong Disneyland se convertirá en el segundo parque Disney del mundo en reabrir. El parque cerró el 26 de enero y ha permanecido así desde entonces, con algunas excepciones, como sus hoteles y algunos restaurantes. Shanghai Disneyland fue el primer parque de Disney en reabrir.

Hace 4 años

Declaran alerta máxima en 4 departamentos de Guatemala

Por Michelle Mendoza

(Photo by JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images)

Los departamentos de Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez y San Marcos fueron declarados en estado de alerta máxima, este domingo, en la lucha contra el coronavirus en ese país centroamericano.

 La decisión la comunicó el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en un mensaje a la Nación y explicó la medida como una respuesta al aumento de casos en esos departamentos, por lo que se mantiene la restricción en la movilidad interdepartamental en estos 4 puntos del país.

 En su discurso, Giammattei, anunció nuevas disposiciones para los próximos 15 días: los vehículos sólo se podrán movilizar en días alternos, según la terminación de sus placas. Un día los terminados en números pares, al siguiente día los terminados en impares, con excepción de los domingos donde regirá el Toque de Queda, así como entre semanas desde las 18:00 horas hasta la 5:00 am.  

 

Hace 4 años

Más de 50 personas dan positivo en Beijing; ponen vecindarios en confinamiento

Por Shawn Deng y Steven Jiang

Decenas de personas en Beijing han dado positivo por coronavirus durante el fin de semana mientras el gobierno chino intenta contener la propagación del virus en la capital. Las autoridades locales hicieron pruebas a más de 76.000 personas el domingo, de las cuales 59 dieron positivo, dijeron hoy funcionarios de la ciudad.

Beijing no había reportado ningún caso nuevo durante casi dos meses hasta el jueves.

Desde entonces, la ciudad ha reportado 79 casos confirmados, casi todos relacionados con un mercado de alimentos al por mayor, según la Comisión Nacional de Salud, que calificó la situación en Beijing de "severa e incierta".

Cierre del mercado, pruebas masivas: El sábado, Beijing cerró el mercado mayorista de alimentos Xinfadi, el más grande de su tipo en el país, y comenzó con pruebas masivas para cualquiera que haya visitado el mercado desde el 30 de mayo y sus contactos cercanos.

Al declarar "emergencias de tiempo de guerra" en partes de la ciudad, los funcionarios locales han cerrado el mercado y al menos 11 vecindarios en el área circundante, y han puesto bajo llave un número creciente de otros vecindarios donde se reportaron nuevos casos.

Los funcionarios están rastreando a quienes visitaron el mercado: el lunes, funcionarios de Beijing dijeron que casi 30.000 personas habían estado en el mercado durante el período de 14 días antes de su cierre.

La ciudad ordenó a las personas que habían visitado el mercado recientemente y a sus contactos cercanos que se quedaran en casa durante dos semanas para observación médica. Varios funcionarios locales, incluido el subdirector del distrito donde se encuentra el mercado, han sido despedidos, anunció el gobierno el lunes.

Se encontraron rastros del virus: un funcionario del mercado dijo a medios estatales el viernes que se encontraron rastros del virus en múltiples muestras ambientales tomadas del mercado, incluidas tablas de cortar usadas para cortar salmón importado, lo que provocó que los supermercados y restaurantes de la ciudad retiraran pescado de sus estantes y menús.

Funcionarios de Beijing dijeron que la secuencia genética indicaba que el virus encontrado en el mercado es similar a las cepas que normalmente se encuentran en Europa, y prometieron realizar inspecciones de todos los cargamentos del extranjero.

Hace 4 años

Estados Unidos reportó más de 19.500 nuevos casos de coronavirus el domingo

Por Alta Spells

Al menos 2 millones 94,058 casos de coronavirus se han registrado en Estados Unidos y al menos 115.732 personas han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El domingo, Johns Hopkins reportó 19.532 nuevos casos y 296 nuevas muertes en el país.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Brasil reporta más de 17.000 nuevos casos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso y Taylor Barnes

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 17.110 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que eleva el total del país a 867.624.

Brasil también registró 612 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de fallecimientos en el país a 43.332, según el Ministerio de Salud.

Brasil es uno de los pocos países grandes del mundo donde los casos de coronavirus y las tasas de mortalidad siguen aumentando.

Es el país más afectado de América Latina, con miles de casos confirmados que aumentan cada día. Solo Estados Unidos tiene más casos confirmados que Brasil.

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Por CNN Español

Guatemala: más de 380 muertes por covid-19

El Ministerio de Salud de Guatemala informó 354 nuevos casos por covid-19 y 17 fallecidos. Las cifras totales se incrementaron a 7.573 casos y 384 fallecidos.

Venezuela: casi 3.000 casos confirmados

Este domingo se reportó en Venezuela 74 nuevos casos de coronavirus. En total hasta el momento son 2.978 casos con 25 muertes.

Panamá: más de 20.600 casos positivos

El Ministerio de Salud de Panamá informó que se registraron 627 nuevos casos por covid-19 y 8 nuevos fallecidos.  La cifra total en el país ese 20.686 casos y 437 muertes.

Argentina: 31.577 casos confirmados por covid-19 y 833 fallecidos

Este domingo el Ministerio de Salud de Argentina informó que se registraron 1.282 nuevos casos por covid-19 y 14 nuevos fallecimientos.

Colombia: 50.939 casos confirmados y 1.667 muertes

El Ministerio de Salud de Colombia informó este domingo que se reportaron 2.193 nuevos casos de coronavirus y 75 nuevos fallecidos.

Perú: 229.736 casos confirmados por covid-19 y 6.688 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

Costa Rica: 1.715 casos confirmados y 12 fallecidos

Este domingo se registraron 53 nuevos casos por covid-19, según Ministerio de Salud.

Paraguay: 28 nuevos casos en las últimas 24 horas

Este domingo el Ministerio de Salud de Paraguay reportó 28 nuevos casos; 1.289 en total y 11 muertes atribuidas al virus.

Chile reporta 6.938 casos nuevos de coronavirus en 24 horas

Hay 174.293 casos de coronavirus en el país y 3.323 fallecidos según el Ministerio de Salud.

Ecuador reporta 395 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecimientos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este domingo que hay 46.751 casos de coronavirus y 3.896 muertes.

República Dominicana registra 390 nuevos casos de coronavirus

El total de casos según el Ministerio de Salud Pública ahora es de 22.962, con un total de muertes hasta el momento de 592.

El Salvador reporta 117 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó este domingo 1.837 casos totales confirmados y 72 muertes desde el inicio de la pandemia.

Honduras: 8.858 casos confirmados y 312 fallecidos

Este domingo el Ministerio de Salud de Honduras informó que se reportaron hoy 403 nuevos casos por covid-19 y dos fallecidos.