arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Manifestante negro, que cargó a un hombre blanco herido a través de una multitud enojada, dice que estaba tratando de evitar una catástrofe

Por Amir Vera, Salma Abdelaziz, Zahid Mahmood

Londres (CNN) -- El hombre negro que fue visto llevando a un hombre blanco herido a un lugar seguro durante una escena caótica en las protestas en Londres, este sábado, le dijo a CNN que lo hizo para evitar una catástrofe.

La imagen del acto desinteresado de Patrick Hutchinson se ha extendido por todo el mundo. Hutchinson le dijo a CNN, este domingo, que fue la primera protesta de Black Lives Matter a la que asistió, y ayudó al hombre blanco porque no quería que la razón principal de las protestas se perdiera en un momento de violencia.

Los manifestantes en Londres, y en todo el mundo, han salido a las calles pidiendo una reforma policial después de la muerte de personas negras a manos de la policía. Estas muertes más recientemente incluyen a George Floyd, en Minneapolis, y Rayshard Brooks, en Atlanta.

"Mi enfoque real era evitar una catástrofe, de repente la narración cambia 'a Black Lives Matters (Las Vidas Negras Importan), los jóvenes matan a los manifestantes'. Ese fue el mensaje que estábamos tratando de evitar", dijo Hutchinson.

MIRA: Marcelo se une a las protestas contra el racismo en la victoria del Real Madrid

Hutchinson le dijo a CNN que inicialmente vio al hombre acostado en unas escaleras en posición fetal rodeado de manifestantes.

publicidad

En ese momento, dijo que no se le pasó por la mente que el hombre podría ser un contramanifestante o tener prejuicios, pero que estaba tratando de sacarlo de manera segura.

Más de 100 personas fueron arrestadas en las protestas de Londres, este sábado, después de que estalló la violencia cuando grupos de extrema derecha atacaron las protestas de BLM. CNN no ha podido verificar de forma independiente qué estaba haciendo el hombre herido en la protesta antes del incidente o por qué estaba allí. CNN aún no ha podido identificar al manifestante herido.

Cuando Hutchinson vio al hombre, dijo que él y sus amigos formaron un cordón a su alrededor y Hutchinson lo recogió para llevarlo directamente a la Policía. Mientras marchaban, el hombre todavía podía sentir a las personas tratando de golpearlo, dijo Hutchinson.

"Lo estoy cargando, mis amigos me están protegiendo a mí y al hombre en mi hombro. Todavía estaba recibiendo golpes, se podía sentir que la gente intenta golpearlo", dijo. "Había personas que intentaban protegerlo al mismo tiempo que lo llevaba a la Policía y dije aquí estás. Uno de ellos dijo 'gracias, hiciste algo bueno allí'".

Hutchinson asistió a las protestas, el sábado, porque "la historia estaba en proceso", dijo, y era "obvio" apoyar la causa. Agregó que le gustaría romper las barreras raciales y que las personas se den cuenta de que "todos somos una raza".

MIRA: Agente de policía de Atlanta le dispara a un hombre negro en un restaurante de comida rápida, dicen las autoridades

"Quiero ver la igualdad para todos. Soy padre, abuelo y me encantaría ver a mis hijos pequeños, mis nietos pequeños, mis sobrinas y mis sobrinos tener un mundo mejor en el que he vivido", dijo Hutchinson. "El mundo en el que vivo ha sido mejor que mis abuelos y mis padres y espero que podamos continuar hasta que tengamos la igualdad total para todos".

Emma Reynolds, Simon Cullen y Max Ramsay de CNN contribuyeron a este informe.